TOP
¿Cómo la salud afecta a la productividad?

¿Cómo la salud afecta a la productividad?

Los expertos demuestran que la salud de sus empleados afecta a la productividad en el lugar donde trabajan. Te enseñamos cómo puede utilizar Nutrium Care para invertir en la estrategia comercial de su empresa.

¿Sabía que cuánto más sanos estén sus empleados, más productivos serán [1]? Aunque tener una buena salud es vital para el bienestar de cualquier persona, los estudios han descubierto que la pérdida de productividad y el absentismo por días de enfermedad pueden costar a los empresarios cerca de 576.000 millones de dólares anuales [2]. Sólo en Estados Unidos, las pérdidas de productividad relacionadas con problemas de salud personales y familiares cuestan a las empresas 1.685 dólares por empleado al año, o 225.800 millones de dólares anuales [3].

Dado que estos costes sanitarios pueden afectar, en última instancia, a la cuenta de resultados de una empresa, el 90% de los empresarios ha encontrado una correlación entre la promoción del bienestar y el rendimiento de los empleados [4]. Pero, ¿cuáles son las medidas que se pueden tomar para mejorar la salud de los empleados y aumentar la productividad? Antes de hablar de cómo Nutrium Care puede ayudar, entendamos qué es lo que afecta a la productividad y qué deben tener en cuenta los empresarios cuando se trata de salud y bienestar.

¿Cómo la salud afecta a la productividad?

Hay muchas cosas que pueden afectar a la productividad, como la salud mental, física y social. Profundicemos en algunas de las cosas que pueden afectar a los niveles de productividad de un empleado.

Los empleados más sanos son menos propensos a llamar para decir que están enfermos.

Según los CDC, las empresas que apoyan la salud y el bienestar tienen un mayor porcentaje de empleados en el trabajo todos los días [1].

En general, los empleados más sanos son menos propensos a utilizar las vacaciones por enfermedades personales o familiares [1]. También se cree que la buena salud de los empleados puede traducirse en hábitos más saludables en casa (como cocinar comidas nutritivas o realizar actividad física con la familia), lo que podría hacer que tanto el empleado como los miembros de su familia se mantengan sanos y no enfermen con tanta frecuencia.

Los empleados obesos tienen más probabilidades de faltar al trabajo.

La obesidad es una enfermedad compleja que puede afectar negativamente a la salud y contribuir directamente a las enfermedades crónicasincluyendo la diabetes de tipo 2, la hipertensión y los trastornos del sueño [5]. Esta enfermedad también puede afectar negativamente a la productividad en el lugar de trabajo.

Según los CDC, los empleados que son obesos tienden a faltar al trabajo más a menudo por enfermedad que los que tienen un peso normal [1]. Por ejemplo, se estima que las mujeres obesas (IMC >30) tienen un aumento del 53-141% de días perdidos en comparación con las mujeres de peso normal, mientras que los hombres con sobrepeso y obesidad (IMC 25-35) tienen un aumento del 56% de días perdidos [1].

Una buena nutrición y la actividad física desempeñan un papel importante en lograr y mantener un peso saludable, y pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas y obesidad.

La falta de sueño puede reducir la productividad.

La fatiga, la falta de sueño y el insomnio son algunas de las causas más comunes de pérdida de productividad [6]. Esto no es una sorpresa, ya que más de un tercio de los adultos estadounidenses dicen sentirse fatigados cada semana [7].

Algunos síntomas comunes de la fatiga física, mental o emocional son [8]:

  • Dolor de músculos
  • Apatía y falta de motivación
  • Somnolencia diurna
  • Dificultad para concentrarse o aprender nuevas tareas
  • Problemas gastrointestinales, como hinchazón, dolor abdominal, estreñimiento o diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de irritabilidad o mal humor
  • Lentitud en el tiempo de respuesta
  • Borrosidad

Estos síntomas de fatiga pueden provocar una disminución de la salud en generalya que la falta de sueño está relacionada con muchos problemas de salud crónicos, como enfermedades cardíacas, enfermedades renales, hipertensión, diabetes, accidentes cerebrovasculares, obesidad y depresión [9]. La falta de sueño también puede tener un impacto negativo en la productividad, y dejar a los empleados sintiéndose cansados, menos creativos y menos concentrados en proyectos importantes [10].

De hecho, se calcula que las reducciones de productividad relacionadas con la fatiga pueden costar a los empresarios casi 2.000 dólares al año por empleado [10].

Conseguir un sueño constante y de calidad puede ayudar a sus empleados a mejorar su rendimiento laboral, su productividad y su motivación.

¿Cómo Nutrium Care puede ayudar?

Al dar a sus empleados acceso a las herramientas que necesitan para gestionar sus objetivos de salud y bienestar, puede ayudar a mejorar los resultados de su empresa y mejorar la productividad.

Aquí es donde entra Nutrium Care. Ayudamos a mejorar la salud de sus empleados abordando los problemas de sueño, la gestión del peso, las enfermedades crónicas, los malos hábitos alimenticios y mucho más. Así es como funciona el programa:

Citas online con expertos en nutrición. Cada empleado puede elegir un nutricionista especializado y tener su primera cita de nutrición online. El nutricionista crea un plan personalizado y trabaja con los empleados para ayudarles a alcanzar sus objetivos de salud y bienestar. Acceso directo al nutricionista. Después de la primera cita, los empleados pueden comunicarse directamente con el nutricionista en cualquier momento con la aplicación móvil Nutrium. También tienen su plan de comidas siempre a mano y reciben notificaciones importantes para recordarles que deben comer o beber agua. Materiales educativos. Todo el proceso va acompañado de información relevante para una vida más saludable, a través de boletines, seminarios web y talleres personalizados, creados especialmente para cada empresa.

¡Contacte con nosotros si está interesado en añadir Nutrium Care a su estrategia empresarial!

Resumen

La salud de los empleados está directamente relacionada con los niveles de productividad. Como empleador, es importante asegurarse de que sus empleados tengan acceso a recursos que mejoren su salud y bienestar general. Nutrium Care es uno de esos programas que ofrece a todo su equipo acceso al mejor apoyo nutricional, de forma personalizada, ilimitada y 100% online.

Referencias

  1. Aumentar la productividad. Extraído el 26 de octubre de 2022 de https://www.cdc.gov
  2. ¿Cómo la salud puede afectar a tu trabajo? Extraído el 26 de octubre de 2022 de https://hubworks.com
  3. Medidas de productividad de los trabajadores. Extraído el 26 de octubre de 2022 de https://www.cdc.gov
  4. Los empleadores ven la relación del bienestar con la productividad y el rendimiento. Extraído el 26 de octubre de 2022 de https://www.shrm.org
  5. La obesidad y las enfermedades cardiovasculares: Una declaración científica de la Asociación Americana del Corazón. Extraído el 26 de octubre de 2022 de https://www.ahajournals.org
  6. Pérdida de productividad relacionada con la salud según las condiciones de salud entre los trabajadores de Corea del Sur. Extraído el 26 de octubre de 2022 de https://www.ncbi.nlm.nih.gov
  7. La nueva normalidad: Más de un tercio de los estadounidenses luchan contra el agotamiento laboral cada semana. Extraído el 26 de octubre de 2022 de https://studyfinds.org
  8. ¿Qué causa la fatiga y cómo puedo tratarla? Extraído el 26 de octubre de 2022 de https://www.medicalnewstoday.com
  9. ¿Qué son la privación y la deficiencia de sueño? Extraído el 26 de octubre de 2022 de https://www.nhlbi.nih.gov
  10. La relación entre el sueño y el rendimiento laboral. Extraído el 26 de octubre de 2022 de https://www.sleepfoundation.org

Descubre más desde Nutrium Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo