TOP
Cómo motivarte para alcanzar tus objetivos

Cómo motivarte para alcanzar tus objetivos

Tener objetivos es muy sencillo, pero mantenerte enfocado y cumplirlos suele ser mucho más difícil. Si necesitas ayuda para motivarte y empezar a cambiar tus hábitos, éste es el artículo para ti.

Descubre los errores que debes evitar y tips para motivarte y mantenerte enfocado en tus objetivos y alcanzarlos.

¿Dónde empezar?

El primer paso para fijar tus metas y conseguir motivación es formular objetivos SMART (específicos, mensurables, alcanzables, realistas y de duración determinada).

  • Specific (Específico): tiene que ser preciso. Si es demasiado vago, corres el riesgo de perderte en el camino
  • Measurable (Mensurable): te permite cuantificar tu progreso a medida que avanzas
  • Achievable (Alcanzable): es bueno tener ambiciones, pero asegúrate que tu objetivo es alcanzable
  • Realistic (Realista): tu entorno y tus capacidades físicas e intelectuales están en sintonía con tu objetivo
  • Temporal (De duración determinada): planifica una fecha límite para motivarte

He, a continuación, algunos ejemplos para ilustrarlo:

Malos Objetivos

Objetivos SMART

Hacer algún deporte para ganar musculatura

Ir al gimnasio dos veces por semana hasta aumentar un 5% mi masa muscular

Beber más agua

Beber dos litros de agua, al menos tres veces por semana, durante un mes

Intentar comer menos carne

Hacer una comida vegetariana a la semana hasta que se vuelva un hábito

 

Recordemos que "un objetivo sin un plan es solo un deseo", así que una vez formules tu objetivo, es hora de hacer un plan. Te recomendamos que lo escribas para garantizar de que no se te olvida. Para crearlo, el primer paso es descomponer tu objetivo en pasos más pequeños que puedas enumerar en un calendario o en un rastreador. Si deseas, puedes poner fechas límite para cada paso.

¿Cómo motivarte?

Una vez definido el objetivo y elaborado tu plan, es ¡hora de empezar! ¿Pero te preguntas cómo mantener la motivación a largo plazo? Que no te asuste, tenemos algunos consejos que te ayudarán. 

1. Tener recompensas

El primer paso es tener recompensas. Puede ser una grande en cuanto alcances tu objetivo, o, una solución aún mejor, es tener pequeñas por cada paso que completes. Elige recompensas que sean significativas para ti y te mantengan motivado, como comprarte ropa o un libro al que llevas tiempo echándole el ojo, o invitarte a comer a un buen restaurante,... cualquier cosa que te importe.

 

2. Compartir objetivos con otras personas

Otro consejo es encontrar personas que tengan los mismos objetivos que tú, ya sean familia, amigos, o gente que conozcas por Internet. Así podréis apoyaros, ayudaros y motivaros mutuamente. 

También puedes acudir a lugares donde es probable que conozcas a gente con objetivos similares a los tuyos. Por ejemplo, si quieres empezar a hacer ejercicio, apúntate a clases colectivas en un gimnasio, si tu objetivo es perder peso, puedes encontrar gente como tú en el gimnasio o en clases de cocina saludable, ... Mantén el contacto con las personas que conozcas y avanzad juntos hacia vuestro objetivo.

Por otro lado, no olvides que progresar en grupo es positivo, pero no debe ser una fuente de dificultades para ti. Evita desvalorizarte comparando tus progresos con los de los demás, cada persona evoluciona a su propio ritmo y ¡está bien!

 

3. Cree en ti mismo

Y el último tip es que creas en ti mismo y recuerdes por qué empezaste. Por eso, antes de empezar tu aventura, tienes que asegurarte de que los objetivos que te propones son algo a lo que quieres dedicarte a largo plazo. 

Ya tienes todas las herramientas necesarias para empezar a alcanzar tus objetivos finales, es hora de empezar, ¡creemos en ti! ¡Motívate y empieza ya!

Descubre más desde Nutrium Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo