TOP
¡El diario alimentario ya está disponible en la app!

¡El diario alimentario ya está disponible en la app!

En Nutrium siempre nos enfocamos no sólo en mejorar el flujo de trabajo de los profesionales de la nutrición, sino también en mejorar el seguimiento del paciente.

Uno de nuestros objetivos siempre fue crear una solución para que todos los profesionales sepan si sus clientes cumplen con las recomendaciones o si tienen dificultades en la dieta. Y, en los últimos meses, nuestra mayor meta era conseguir crear un diario alimentario integrado con la app móvil de Nutrium, que envíe la información al profesional en el software.

Es por eso que hemos desarrollado una solución que te permite recibir actualizaciones diarias del consumo alimentario de tus pacientes, actividad física e ingesta de agua. Además, puedes saber si esas actividades cumplieron los objetivos o se quedaron por debajo. ¡Y así te permitirá intervenir desde temprano en el progreso de tus pacientes!

¿Qué hace del diario alimentario de Nutrium único?

El diario alimentario de la app móvil de Nutrium ha sido diseñado para los pacientes, pero su uso es en realidad para los dietistas.

Es decir, como profesional de la nutrición, cuando tienes una visita de un paciente, puedes tener dos opciones: recomendar una dieta personalizada o prescribir recomendaciones personalizadas.

En ambos casos, lo más importante es saber si tu cliente ha estado cumpliendo con las recomendaciones y la dieta, ingesta de agua y ejercicio. Esta nueva actualización te permitirá analizar todos esos factores, en un solo lugar.

alt

Cómo interpretar los datos de tus clientes

Nutrium te permite ver el progreso de tus pacientes, si ellos están siguiendo o si tienen dificultades con las recomendaciones y, además, puedes ver los últimos registros que hicieron en la app móvil de forma mensual o semanal, por cliente.

El estado de los pacientes en los últimos 7 días:

En el software (cuenta del profesional), en el menú lateral, tienes una nueva sección de Acompañamiento en la que puedes verificar las últimas actualizaciones de tus clientes y ver cuántos clientes han cumplido, han tenido dificultades o no han tenido éxito.

alt

En esta sección del estado de los pacientes, puedes ver tres ventanas importantes:

  • Cumpliendo: cuántos clientes han cumplido con éxito la dieta;

  • Con dificultades: cuántos clientes han tenido dificultades para seguir tus recomendaciones;

  • No hay información: cuántos clientes no han proporcionado información suficiente para hacer un buen análisis de su progreso.

Sección de las actividades

En la misma sección, puedes consultar las últimas actualizaciones y registros de tus pacientes.

En las Actividades puedes ver si tus clientes han registrado comidas, agregado una nueva o reemplazado tus recomendaciones; qué actividad física han hecho y sus registros de ingesta de agua.

También puedes filtrar los datos según las diferentes actividades:

  • Consultas;
  • Diario alimentario;
  • Actividad física;
  • Registro de peso;
  • Aplicación movil.

Si deseas enviar un mensaje o cualquier pregunta relacionada con una actividad registrada en la app móvil, solo tienes que hacer clic en el ícono de mensajería.

alt

¿Cómo interpretar los datos individuales de los pacientes?

En el perfil del paciente, encontrarás una nueva sección de Acompañamiento donde podrás ver el progreso de tu paciente, pudiendo filtrar por el mes actual o la semana.

Además, para asegurarte de que tus clientes alcancen sus objetivos de actividad física y recomendaciones de ingesta de agua, puedes consultar estas informaciones dentro de esta misma sección.

En ambos casos ya puedes ver un calendario mensual o semanal categorizado en 4 etapas:

  • Cumplido: no se han efectuado cambios en la dieta, o no son significativos;

  • Cambios: se realizaron sólo algunos cambios significativos en la dieta;

  • No cumplido: se realizaron varios cambios significativos en la dieta;

  • Datos insuficientes: el paciente no registró datos suficientes para calcular un estado de progreso.

alt

Esto es crucial para que puedas abordar los comportamientos que deben corregirse. Puedes consultar los días de la semana que requieren atención especial. Y al hacer clic en un día específico, puedes ver la información detallada sobre las comidas registradas.

Además de saber lo que tus pacientes están comiendo, podrás interpretar su comportamiento, patrones y hábitos para poder cambiarlos. Por ejemplo:

  • Puedes ver los días específicos que tus pacientes tienen más dificultades para cumplir con las recomendaciones;

  • Puedes verificar rápidamente su ingesta de agua y de actividad física;

  • Puedes verificar en qué días practican actividad física y ajustar el plan de alimentación de acuerdo con eso.

También puedes consultar los mensajes abiertos con tus pacientes y cualquier foto u observación que hayan enviado a través del diario alimentario.

alt

¿Cómo configurar la app de tus clientes con el diario alimentario?

Después de que tus pacientes descarguen la aplicación e inicien sesión, ya puedes activar la nueva funcionalidad para saber el registro de cada uno de tus clientes.

Primero, debes acceder a la sección Entregables, el último paso del flujo de la consulta, y dar el acceso a la app móvil. Pincha aquí para saber cómo hacerlo.

Luego, ya puedes elegir las funciones a las que quieres darles acceso.

Ten en cuenta que, para los nuevos clientes, esta función se habilitará de manera predeterminada/ por defecto. Para los clientes antiguos, esta opción se deshabilitará. Si deseas activar la función del diario alimentario para estos clientes, necesitas hacerlo manualmente en su perfil (o activar para todos los clientes).

alt

Una vez que crees un plan de alimentación según los requerimientos de tus pacientes, ellos tendrán acceso inmediato a la dieta en la app móvil. Aunque la función del diario alimentario solo estará disponible al día siguiente.

¿Qué pueden hacer tus clientes en la app móvil?

Hemos desarrollado una app móvil para que sea lo más intuitiva posible para tus pacientes. Todas las características son iguales, pero agregamos una nueva opción del Diario alimentario para que puedan informarte de su progreso.

Ahora van a recibir notificaciones para no olvidarse de registrar sus comidas.

Asegúrate de enseñar a tus clientes cómo usar el diario alimentario para poder registrar si han cumplido con la dieta.

Información adicional importante

Esta es una funcionalidad desarrollada para la versión "Acompañamiento" de Nutrium. Aun así, si tienes la versión "Planes de alimentación" de Nutrium, también puedes recibir actualizaciones sobre los registros de ingesta de agua y de la actividad física. El diario alimentario, el registro de las comidas y los registros de peso solo están disponibles en el paquete de "Acompañamiento" de Nutrium.

Además, para ya solo está disponible para iOS. Estamos trabajando para tener la versión de Android lista muy pronto.

Aunque puedes habilitar esto para recibir el progreso de la ingesta de agua, el peso y el registro de actividad física de los clientes que actualmente usan Android.

Es esencial que el diario alimentario tenga una dieta asociada al perfil del paciente para que pueda clasificarse en CumplidoCon dificultades o No cumplido. Si no hay un plan de alimentación asociado, el paciente podrá registrar los alimentos consumidos durante el día, aunque Nutrium va a leer esos registros como No hay información.

 

La funcionalidad de Acompañamiento es la característica más solicitada y esperada de nuestros clientes. Nuestro objetivo es superar las expectativas al proporcionar a nuestros profesionales la herramienta más completa para rastrear y garantizar que sus pacientes cumplan con sus metas.

Es fácil de usar y no tiene ningún costo adicional.

Como siempre, trabajamos todos los días para satisfacer todas las solicitudes de nuestros usuarios y las necesidades de los clientes, así que asegúrate de enviarnos tus sugerencias y cómo podríamos mejorar esta nueva actualización.

Trabajemos juntos para mejorar Nutrium y crear la herramienta número 1 en el asesoramiento nutricional.

Descubre más desde Nutrium Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo