TOP
Índice cintura-cadera y más 7 mediciones disponibles

Índice cintura-cadera y más 7 mediciones disponibles

Las sugerencias que recibimos de muchos profesionales y de las más variadas partes del mundo son muy importante para nosotros. Nos ayudan a crecer, a mejorar las funcionalidades y volverlas más completas.

Nos pidieron para incluir nuevas mediciones y así lo hicimos.


¿Cuáles son las nuevas mediciones?

Perímetro del cuello

También designada por circunferencia del cuello. Un estudio afirmó que esta medición tiene una fuerte correlación con el sobrepeso y obesidad y, por ello, puede ser usada en evaluaciones sencillas. Pacientes con el perímetro del cuello ≥37 cm en hombres y ≥34 cm en mujeres necesitan una evaluación adicional del estado de sobrepeso u obesidad.

Unidad de medida: centímetros

Perímetro de hombros

El perímetro o la circunferencia de hombros es la medida máxima de los hombros a nivel de los puntos medios de los músculos deltoides derecho e izquierdo. Se utiliza esencialmente para cuantificar su evolución en programas de optimización de composición corporal.

Unidad de medida: centímetros

Diámetro del codo

También conocido como diámetro bicondiliano del húmero. Es un buen indicador de la masa esquelética porque no se ve afectado por el porcentaje de masa grasa. Es la distancia lineal entre la porción más lateral del cóndilo lateral y la porción más medial del cóndilo medial del húmero.

Unidad de medida: centímetros

Diámetro del tobillo

También designado por diámetro del maléolo. Es la distancia máxima entre la porción más lateral del maléolo lateral y la porción más medial del maléolo medial, en el mismo plan horizontal.

Unidad de medida: centímetros

Porcentaje de grasa visceral

A pesar de que ya tenemos en Nutrium la grasa visceral sin ningún tipo de unidad de medida ni métrica de proporción, para dar respuestas a los profesionales con aparatos cuya clasificación es hecha por niveles, hemos agregado la posibilidad de que ese registro sea en porcentaje.

Grasa subcutánea en el abdomen

La grasa subcutánea en el abdomen corresponde a la grasa del vientre, y es una combinación de grasa subcutánea y grasa visceral. Cuanto menor sea su espesor, es decir, cuanto menor su valor en centímetros, más definido será el "six pack".

Unidad de medida: centímetros

Índice cintura-altura

El Índice cintura-altura se calcula dividiendo la circunferencia de la cintura (cm) por la altura (cm).

Un valor mayor que 0,50 es sugerido como punto de corte para el riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Índice cintura-cadera

El índice cintura-cadera se calcula dividiendo la medida de la circunferencia de la cintura en centímetros por la circunferencia de la cadera. Es un elemento para pronóstico de eventos cardiovasculares en adultos.

El índice de corte para riesgo cardiovascular es menor que 0,85 para mujeres y 0,90 para hombres. Un número más alto que estos valores muestra mayor riesgo.

¿Cómo configurar?

Para añadir estas nuevas mediciones a la cuenta de Nutrium, sólo tienes que hacer clic en el botón verde al final de la pestaña mediciones Configurar las mediciones y incluir tus preferencias de mediciones.


Creemos que estas nuevas mediciones serán más un beneficio para las consultas de nutrición.
Si aún no has probado el software, regístrate aquí.
Queremos que pruebes y que nos dejes tus sugerencias.

Descubre más desde Nutrium Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo