TOP
La Nutrición en las Noticias | Edición nº 11

La Nutrición en las Noticias | Edición nº 11

En este artículo, te traemos las últimas noticias de todo el mundo sobre nutrición. En dos minutos, infórmate sobre las últimas decisiones políticas del gobierno americano, comprueba el (des)conocimento por parte de la población sobre lo que son los microplásticos y cómo los beneficios de las nueces para nuestra salud siguen aumentando.

La Administración Trump pretende suavizar las normas nutricionales en las escuelas

La Administracion Trump fue objeto de muchas críticas tras anunciar planes para retroceder en los estándares de alimentación saludable en las escuelas, una iniciativa anteriormente defendida por Michelle Obama.

Las nuevas propuestas permitirán que en las escuelas se sirva más pizza, carne y patatas, y menos frutas frescas, verduras y cereales integrales. El Departamento de Agricultura afirma que las nuevas normas permitirían a las escuelas una mayor flexibilidad y atender las exigencias de los niños.

Sin embargo, los críticos dicen que las nuevas normas fueron influenciadas por los distritos escolares y por la presión de algunos grupos (lobbies) de la comida, como la industria de la patata, debido a razones financieras.

La obesidad infantil es un serio problema en los EE.UU., con una quinta parte de los niños y adolescentes considerados “obesos”. Las normas propuestas, las cuales clasifican la patata y la pasta como verduras, permitirían a los niños elegir alimentos con alto contenido de calorías, grasas saturadas y sal, en lugar de comidas equilibradas y saludables.

 

Nueva investigación demuestra que todavía no sabemos que son los microplásticos

Un estudio recién publicado por la Brunel University, descubrió que las personas siguen sin conocer verdaderamente los microplásticos y cómo ellos se relacionan con el uso diario de plásticos.

Los microplásticos (pequeñas partículas de plásticos con menos de 5mm de tamaño) pueden entrar en nuestros cuerpos a través de la ingestión, inhalación y contacto dérmico. La ingestión ocurre, en su gran parte, a través de microplásticos entrando en nuestro entorno natural y acabando, por distintos caminos, en nuestros sistemas de agua (por ejemplo, escurrimiento superficial). Los microplásticos en nuestros sistemas de agua, donde permanecen, pueden acabar en el agua que bebemos – ambas del grifo o en botella.

Aunque los microplásticos sean objeto de amplia cobertura, las personas parecen inconscientes de cómo surgen los microplásticos y creen difícil establecer la conexión entre su propio uso de plásticos y los microplásticos que acaban en el océano.

Un reciente estudio por investigadores de la The University of Newcastle, en Australia, descubrió que la persona promedio consume alrededor de 5g de plástico, cada semana, del agua. Las implicaciones para la salud humana siguen sin estar claras, pero científicos dicen que difícilmente serán buenas.

Reducir los plásticos de un solo uso (por ejemplo, utilizando una botella de agua rellenable) y apoyando una prohibición de productos conteniendo microplásticos son dos formas de reducir la cantidad de microplásticos que llegan a nuestros océanos.

 

Un nuevo ensayo clínico revela que las nueces podrían mejorar la salud cardiovascular e intestinal

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Nutrition indica que el consumo de nueces ayuda ciertas bacterias intestinales, que están asociadas a una mejora de la presión arterial y del colesterol. Investigadores creen que esto se debe a una combinación única de componentes bioactivos, ácidos grasos y fibra dietética, encontrada en las nueces.

El estudio incluyó 42 individuos obesos o con sobrepeso, con riesgo de enfermedad cardíaca. Los participantes siguieron una dieta típica estadounidense por dos semanas y luego, de forma aleatoria, asignados a una dieta de seis semanas que substituyó algunas grasas saturadas por nueces, un aceite vegetal con el mismo perfil de ácidos grasos que las nueces, o un aceite vegetal que contenía más ácido oleico omega-9.

Los individuos que consumieron nueces y aceite vegetal con el mesmo perfil de ácidos grasos demostraron cambios positivos en las bacterias intestinales, en comparación con la dieta promedio estadounidense. Aquellos siguiendo la dieta solamente con nueces tuvieron grandes cantidades de especies benéficas de bacterias que están asociadas a beneficios cardiovasculares.

Si aún no lo has hecho, asegúrate de echar un vistazo a la etiqueta Nutrición de nuestro blog, y ponerte al día con las ediciones anteriores de La Nutrición en las Noticias.

Ten en cuenta que nosotros no tomamos partido por ninguna de las posiciones en estas noticias. Nuestro objetivo es simplemente informarte sobre las investigaciones y noticias actuales en nutrición, de forma a mantenerte actualizado y proporcionarte la información a un solo clic de distancia.

Haznos saber cuáles son las fuentes científicas que utilizas para estar siempre actualizado en la información más reciente sobre nutrición, y otros temas que han salido recientemente.

Descubre más desde Nutrium Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo