TOP
Notícias da Nutrição | Edição nº 1

La Nutrición en las Noticias | Edición nº 1

Hoy en día, todo el mundo habla de nutrición. Los medios de comunicación especialmente. Por lo que se vuelve importante hacer un seguimiento de las últimas noticias, ya que la nutrición es un área en constante actualización, que cambia con facilidad y siempre con nuevas directrices y estudios lanzados.

Ser consciente de lo que se habla es fundamental no solo para que los profesionales de la salud se mantengan actualizados, sino también para poder informar a los pacientes de estos problemas. Es importante ser consciente de las últimas investigaciones y directrices, pero también de las últimas tendencias en la nutrición.

Por eso, hemos decidido comenzar a ofrecerte, con regularidad, los temas más discutidos sobre nutrición en la actualidad y las principales noticias en los medios de comunicación. Disfruta de nuestra primera serie de La Nutrición en las Noticias.

¿Te preguntas qué ha estado en el foco de atención los últimos días?

Si te esfuerzas por mantenerte al día con la investigación que se ha realizado sobre temas de salud, te proporcionamos un lugar donde puedes acceder fácilmente a las últimas noticias y tendencias publicadas.

Podrás consultar, en un solo lugar, todas las noticias e investigaciones recientes sobre nutrición y bienestar, además de poder suscribir y recibir en tu correo electrónico todas las noticias.

Sobre el aceite de coco

Ha habido varias noticias sobre si "El aceite de coco es un veneno" o no.

En ese sentido, la Fundación Británica de Nutrición ha analizado un estudio reciente que compara el efecto de varias grasas dietéticas en la salud general, y Examine.com ha destacado algunos argumentos en contra y a favor del aceite de coco.

El reciente estudio del consumo de carbohidratos

Un estudio reciente ha demostrado que las dietas bajas o altas en carbohidratos no son interesantes para nuestra salud, en comparación con el consumo moderado de carbohidratos, y el NHS Behind the Headlines ha discutido algunos temas sobre estos macronutrientes - La verdad sobre los carbohidratos. Puedes consultar el artículo de ScienceDaily con más información sobre el estudio.

¿Los alimentos ultraprocesados son malos?

Otro tema interesante que ha surgido en muchas discusiones este año es sobre la ingesta de alimentos ultraprocesados y su relación con el cáncer (artículo publicado en el British Medical Journal).

Agua con limón

Más recientemente, Examine.com ha realizado un análisis exhaustivo de la evidencia del agua con limón, ya que es un tema muy discutido en las consultas de nutrición.

¿Los yogures tienen demasiado azúcar?

En los últimos titulares, ha habido varias discusiones sobre un artículo, publicado en el British Medical Journal, sobre el contenido de azúcar en los yogures.

¿Ya no se recomienda el atún fresco como pescado azul?

Se ha llevado a cabo una encuesta para determinar la composición de nutrientes del pescado y productos pesqueros para proporcionar datos actualizados de la composición de nutrientes... Los cambios en los métodos de producción sugirieron que el contenido de nutrientes podría haber cambiado.

Por consiguiente, Public Health England, al analizar este estudio, ya no considera el atún fresco como pescado azul. Las recomendaciones siguen vigentes, las personas deben ingerir 2 porciones por semana de pescado, y una de ellas debería ser de pescado azul. Sin embargo, actualmente, el atún fresco ya no se considera una porción de pescado graso, ya que no tiene suficiente contenido de ácidos grasos omega-3.

La creatina y sus preocupaciones

La suplementación con creatina es cada vez más común en la nutrición deportiva, pero algunos profesionales todavía están preocupados por sus efectos. Por esta razón, Examine.com ha escrito un artículo sobre la creatina y sus preocupaciones actuales.


No es fácil estar siempre actualizado con las noticias e investigaciones actuales en nutrición, ¡pero estamos aquí para ayudarte!

Ten en cuenta que nosotros no tomamos partido por ninguna de las posiciones en estas noticias. Nuestro objetivo es simplemente informarte sobre las investigaciones y noticias actuales en nutrición, de forma a mantenerte actualizado y proporcionarte la información a un sólo clic de distancia.

Haznos saber cuáles son las fuentes científicas que utilizas para estar siempre actualizado.

alt

Descubre más desde Nutrium Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo