TOP
Nutricionista en línea: ¿obstáculo u oportunidad?

Nutricionista en línea: ¿obstáculo u oportunidad?

Un nutricionista en línea puede ayudar a los empleados a mejorar su salud y bienestar general, lo que puede generar una mayor productividad y una reducción del ausentismo. Así es como puedes utilizar un servicio de asesoramiento nutricional en línea para agregar valor a tu equipo.

La salud y el bienestar no son algo que deba pasarse por alto. Después de todo, cuanto más sanos estén sus empleados, más productivos serán y menos probable es que usen el tiempo libre para enfermedades personales o familiares. Además, la buena nutrición y la actividad física juegan un papel importante en lograr y mantener un peso saludable y pueden disminuir el riesgo de enfermedades crónicas y obesidad.

Aquí es donde contar con un nutricionista online puede aportar valor a tu empresa. Tus empleados no solo pueden mejorar su salud y bienestar, sino que también pueden experimentar una mejor calidad de vida y un enfoque más saludable para el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Pero, ¿dónde puede encontrar un nutricionista en línea y cuál es el mejor servicio de asesoramiento nutricional de buena reputación? Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la inclusión de un nutricionista virtual en el programa de bienestar corporativo de tu empresa.

¿Qué puede hacer una nutricionista por ti y tu equipo?

Los estudios demuestran que cuanto más sanos sean tus empleados, más productivos serán. Y dado que el 90% de los empleadores han encontrado una correlación entre la promoción del bienestar y el desempeño de los empleados, tiene sentido que los programas de bienestar corporativo estén en la vanguardia de las mentes de las empresas.

Así es como tener un nutricionista puede agregar más valor a tu empresa y a los miembros de tu equipo.

  • Información nutricional real. Un nutricionista puede proporcionar a sus empleados información y orientación sobre hábitos alimenticios saludables, planificación de comidas y necesidades de nutrientes.
  • Necesidades dietéticas específicas. Un nutricionista puede ayudar a los empleados a manejar necesidades dietéticas específicas, como condiciones de salud crónicas o alergias alimentarias.
  • Implementar cambios saludables en el estilo de vida. Un nutricionista puede ayudar a sus empleados a implementar cambios saludables en el estilo de vida, como el sueño, el manejo del estrés, la actividad física o el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Pros y contras de la asesoría nutricional en línea

Online nutrition counseling can be a great value add to your company if you choose the right nutritionist, and implement it well into your corporate structure. Here are a few pros and cons to consider when it comes to having an online nutritionist. 

El asesoramiento nutricional en línea puede ser un gran valor agregado para su empresa si elige al nutricionista adecuado y lo implementa bien en su estructura corporativa. Abajo puedes ver algunos pros y contras a considerar cuando se trata de tener un nutricionista en línea.

Ventajas de tener una nutricionista en línea

  • Conveniencia: la asesoría en línea permite que sus empleados reciban orientación y apoyo desde la comodidad de sus hogares, sin necesidad de ausentarse del trabajo o viajar a una cita.
  • Flexibilidad: la asesoría en línea se puede programar a la hora que sea conveniente para cada empleado y se puede realizar desde cualquier lugar con acceso a Internet.
  • Económicamente factible: el asesoramiento en línea puede ser menos costoso que el asesoramiento en persona, ya que elimina la necesidad de gastos de viaje o espacio de oficina.
  • Privacidad: la consejería en línea ofrece privacidad a aquellos que pueden sentirse incómodos hablando de problemas de salud personales (como trastornos de la alimentación) en persona.
  • Mantenimiento de registros: el asesoramiento en línea puede mantener registros del progreso y los planes de dieta de tu empleado que se pueden revisar fácilmente en la próxima sesión.
  • Personalizado: el asesoramiento en línea se puede personalizar según las necesidades y objetivos específicos de cada empleado, así como la capacidad de realizar un seguimiento del progreso a lo largo del tiempo.
  • Eficiente: La asesoría en línea elimina la necesidad de esperar una cita y se puede realizar en menos tiempo.

Barreras a las consultas de nutrición en línea

  • Falta de interacción en persona: el asesoramiento en línea elimina la oportunidad de interacción en persona y la capacidad de observar el lenguaje corporal, que puede ser importante para comprender las necesidades y el progreso de los empleados.
  • Dificultades técnicas: la consejería en línea puede verse interrumpida por dificultades técnicas, como problemas de Internet o de software, que pueden afectar la calidad de la sesión de consejería.
  • Dificultad para generar confianza: el asesoramiento en línea puede ser más difícil para establecer la confianza y la relación con un empleado en comparación con el asesoramiento en persona.

Cómo encontrar un nutricionista en línea de buena reputación

Desafortunadamente, cualquiera puede llamarse a sí mismo nutricionista, independientemente de su formación o educación. Entonces, ¿cuáles son algunas cosas a tener en cuenta al elegir al mejor nutricionista en línea? Aquí hay algunos factores a considerar.

  • Credenciales: busca un nutricionista o dietista registrado que tenga la educación y capacitación adecuadas en nutrición, como un título en nutrición o dietética y un estado registrado o con licencia.
  • Experiencia: Considera la experiencia del nutricionista en el trabajo con empresas y empleados.
  • Enfoque personalizado: busca un nutricionista que pueda personalizar el enfoque y el plan de dieta en función de las necesidades y objetivos específicos de su empleado.
  • Seguimiento y responsabilidad: verifica si el nutricionista brinda sesiones de seguimiento y cómo responsabiliza a sus empleados.

Cómo puede ayudar Nutrium Care

Nutrium Care es un servicio de asesoramiento nutricional para empresas que desean brindar a sus empleados acceso a las herramientas que necesitan para gestionar sus objetivos de salud y bienestar.

 Así es como funciona el programa:

  • Consejería nutricional virtual. Cada colaborador puede elegir un nutricionista especializado y tener su primera cita de nutrición online. El nutricionista crea un plan personalizado y trabaja con los empleados para ayudarlos a lograr sus objetivos de salud y bienestar.
  • Mensajería ilimitada con un nutricionista. Después de la primera cita, los empleados pueden comunicarse directamente con el nutricionista en cualquier momento con la aplicación móvil Nutrium. También tienen su plan de comidas siempre a mano y reciben notificaciones importantes para recordarles que deben comer o beber agua.
  • Materiales educativos. Todo el proceso va acompañado de información relevante para una vida más saludable, a través de newsletters, webinars y talleres personalizados, creados especialmente para cada empresa. También ofrecemos formación sobre bienestar en el lugar de trabajo.
  • Acceso a miles de nutricionistas. Con Nutrium Care, puede proporcionar a sus empleados un acceso conveniente a 200 000 nutricionistas registrados. Esto permite flexibilidad y personalización ya que los empleados pueden seleccionar al nutricionista adecuado para sus necesidades.

¡Contáctenos si está interesado en agregar Nutrium Care a su estrategia comercial! 

Resúmen

Gracias a la tecnología, el coaching nutricional nunca ha sido más conveniente. Un nutricionista virtual tiene la capacidad de brindar educación y apoyo a sus empleados y ayudarlos a alcanzar sus objetivos de salud y bienestar. Además, al ofrecer a sus empleados acceso a programas de asesoramiento nutricional y nutricionista en línea, puede ayudar a aumentar la productividad, mejorar sus resultados y ofrecer aún más valor a su empresa.

Con Nutrium Care, puede brindarle a todo su equipo acceso a las herramientas que necesitan para administrar sus objetivos de salud y bienestar. No solo hay miles de dietistas en línea para elegir, sino que sus empleados se beneficiarán de un apoyo nutricional de alta calidad completamente en línea.

Referencias

Descubre más desde Nutrium Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo