TOP
Personaliza el análisis nutricional de los planes de alimentación

Personaliza el análisis nutricional de los planes de alimentación

Trabajamos día tras día para desarrollar nuevas características con el objetivo de mejorar el cuotidiano de los nutricionistas que utilizan nuestro software de nutrición.

En Nutrium, es posible crear distintas versiones de planes de alimentación y asociarlas a distintas planificaciones (valor energético total y distribución de macronutrientes distintos), consiguiendo el análisis nutricional de cada versión por separado.

Sin embargo, desde este momento, tendrás la opción de elegir como se presenta el análisis nutricional del plan de alimentación: ¡global, por versión o por planificación!

¿Cómo conseguir el análisis nutricional del plan de alimentación?

En el apartado Comidas, cuando creas o importas un plan de alimentación para la ficha de un cliente, en la columna a la derecha está su información nutricional diaria, que se calcula automáticamente.

Si creas diferentes versiones de planes de alimentación, podrás consultar el análisis nutricional de cada una por separado.

El análisis más completo y detallado del plan de alimentación (o de sus distintas versiones, en caso de que existan) puede consultarse en el apartado Análisis.

¿Qué datos nutricionales podrás consultar en Análisis?

En el apartado Análisis, son varios los datos nutricionales disponibles, por ejemplo:

  • Distribución de los macronutrientes, glúcidos y lípidos;
  • Distribución de la energía y de la proteína por comida;
  • Contenido de micronutrientes y comparativo con las recomendaciones;
  • Distribución del agua (durante y entre las comidas);
  • Tiempo y producción energética asociados a la actividad física prescrita (si procede);
  • Clasificación de los alimentos por orden creciente o decreciente de su porcentaje de un nutriente – que te permite saber rápidamente el alimento que substituir o corregir su cantidad;
  • Distribución de los macronutrientes por comida;

¿Qué cambia en el Análisis con esta nueva característica?

Con la nueva característica que ponemos a disposición podrás, desde este momento, no solo consultar el análisis por versión, pero también el análisis global o el análisis por planificación.

Descubre en detalle cómo se hace el cálculo de cada una de las opciones:

  • Análisis por versión – Con esta opción podrás ver el análisis nutricional de cada versión del plan alimenta. Esta es la opción que ya se encontraba disponible en Nutrium.
  • Análisis global – En el caso de que tengas varias opciones de plan de alimentación, podrás elegir ver el análisis global. Este cálculo se hace con base en una media ponderada del número de días a que está asociado cada plan.

 

Ejemplo: Creaste una versión de un plan de alimentación con 2443 kcal para 2 días de la semana, otra versión con 2516 kcal para 3 días de la semana y otra con 3032 kcal para los demás 2 días de la semana (ver imágenes arriba). En el análisis global (imagen abajo), el valor energético medio corresponderá a 2/7 x 2443 + 3/7 x 2516 + 2/7 x 3032 = 2643 kcal

 

  • Análisis por planificación - En el caso de que hayas elegido definir distintas planificaciones para el mismo cliente, podrás atribuir distintas versiones de planes de alimentación a las diferentes planificaciones. En este caso, tendrás la oportunidad de elegir esta opción, que te permitirá conseguir el análisis nutricional con base en una media ponderada del número de días a que está asociada cada planificación.

 

Ejemplo (utilizar como apoyo las imágenes abajo): En el apartado Planificación creaste una planificación para días de entrenamiento y una distinta para días de descanso. Luego, en el apartado Comidas, creaste 2 versiones del plan alimentar asociadas a la planificación “Descanso” para un total de 5 días: una para los lunes y martes (2 días) y otra para los miércoles, jueves y viernes (3 días). En el análisis por planificación, el valor energético medio de la planificación “Descanso” corresponderá aa 2/5 x 2443 + 3/5 x 2516 = 2487 kcal

 

Independientemente del análisis elegido, esta información estará solamente visible para ti. Sin embargo, tendrás la opción de crear un documento PDF que podrás compartir con tu cliente. Solo tendrás que hacer clic en el icono de la impresora, junto al icono que te permite agrupar los datos (imagen de arriba).


 

¿Estabas esperando esta característica? ¿Hay alguna otra que te gustaría ver disponible en Nutrium? Dinos cuales, a través de este correo: info@nutrium.com.

Si todavía no has probado Nutrium, esta es una oportunidad única.
Descubre cómo esta y otras funcionalidades pueden hacer la diferencia en tus consultas y en el seguimiento de tus clientes. Pruébalo durante 14 días sin ningún compromiso.

Descubre más desde Nutrium Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo