TOP
¿Sus pacientes ya consultan sus recetas en nuestra aplicación móvil?

¿Por qué ofrecer la aplicación de Nutrium a tus clientes?

Nutrium es un software de nutrición para profesionales de la nutrición que tiene como objetivo simplificar el flujo de trabajo de los dietistas y mejorar la motivación y el cumplimiento del plan de alimentación de los pacientes.

Nuestro programa incluye una herramienta intuitiva que los profesionales de la nutrición pueden ofrecer a sus clientes para manternerse al día con su progreso - el diario alimentario que, hasta ahora, solo estaba disponible en iOS.

Sin embargo, los clientes que usan Android ya pueden probar el nuevo diario alimentario en su móvil y el profesional ya puede tener acceso a todos los registros hechos en la app de Nutrium.

A continuación, tienes el listado completo de todas las funcionalidades de la app móvil de Nutrium que



 

Si quieres conocer las implicaciones del diario alimentario de la app para los profesionales que usan el software Nutrium, echa un vistazo a este artículo

 

¿Cómo dar acceso a tus clientes a la app móvil de Nutrium?

Ahora tus clientes ya no tendrán dificultades para acceder a la aplicación móvil.

Antes o después de la consulta de nutrición, recomienda la app móvil de Nutrium a tu cliente por correo o por mensaje con instrucciones para descargar la app para iOS o para Android.

Ve aquí como darle acceso.

Debes introducir el correo electrónico de tu cliente y enviarle las instrucciones. Luego, él podrá ver tus recomendaciones y aclarar cualquier duda a través de la app.

¿Qué ofrece la aplicación?

Panel inicial

La aplicación móvil de Nutrium ayudará a tus clientes a seguir sus objetivos nutricionales y de actividad física. Así que, van a poder:

  • Actualizar las últimas 3 comidas del diario alimentario;
  • Verificar las próximas comidas recomendadas por el profesional;
  • Controlar los objetivos de ingesta de agua, registrar lo que han consumido y recibir notificaciones para que no se olviden de beber agua;
  • Rastrear la actividad física sincronizando Nutrium con otras aplicaciones.

En los dispositivos iOS y Android, también es posible registrar la actividad física manualmente. En este artículo te enseñamos como hacerlo.

Diario alimentario

Al tener un plan de alimentación, tus clientes pueden informarte de su progreso registrando comidas o simplemente avisándote que las han concluido a través de la app.

En el panel principal, ellos pueden informarte si han cumplido las últimas 3 comidas del día.

Tus clientes pueden elegir la carita feliz cuando han cumplido todas las recomendaciones o la carita triste cuando no las han cumplido. Si eligen esta última opción, tendrán que actualizar la información sobre esa comida.

Pulsando las dos flechas, los clientes pueden facilitar información adicional sobre los cambios que han hecho, si han elegido otro alimento, otra porción o si han comido más o menos de lo recomendado.

Si hacen clic en los tres puntos ..., tendrán varias opciones:

  • Decir si han ingerido estos alimentos;
  • Reponer los cambios hechos a las comidas;
  • Añadir otro alimento;
  • Cambia el horario de la comida.

Además, podrán ver todo el diario alimentario: las comidas que han sido cumplidas y no cumplidas, y también los días anteriores. También podrán añadir una nueva comida.

Ahora también es posible consultar la información nutricional de los diarios alimentarios.

¿Cómo los profesionales pueden seguir el diario alimentario de sus clientes?

Para ver los beneficios del diario alimentario en el software del profesional, echa un vistazo a este artículo

Comidas

En este apartado de la app, los clientes pueden consultar el plan de alimentación. Si la dieta incluye recetas, los clientes pueden consultarlas pulsando el nombre o accedendo al menú Recetas.

También puedes decidir si quieres que tus pacientes tengan acceso a la información nutricional de cada una de sus comidas. Puedes optar por permitir ou denegar el acceso a todos tus pacientes de una sola vez en la sección "Configuraciones y Preferencias" o puedes seleccionar esta opción para cada uno de tus clientes por separado en la sección "Entregables" del perfil de tu paciente. Ve cómo hacerlo en el vídeo de abajo.

En el mismo menú en el software, también puedes configurar otras preferencias, para que puedas decidir exactamente lo que cada paciente podrá ver o hacer en su app móvil. Puedes activar o desactivar varias funcionalidades:

Acceso a la app móvil - decide si un cierto paciente deberá tener acceso a la app móvil de Nutrium;

Registro del peso - elige si tu cliente podrá registrar su evolución de peso, o desactiva esta opción y sigue su progreso durante las consultas.

Diario alimentario - permite que tu paciente registre el diario alimentario a través de la app móvil o desactiva esta opción para él.

Mensajería - decide si tu paciente puede enviarte mensajes a través de la aplicación móvil;

Confirmación de las consultas - permite que tus pacientes confirmen sus consultas contigo en la app.

Recomendaciones

Además de la dieta, cuando los profesionales prescriben recomendaciones adicionales, los pacientes pueden consultarlas en el apartado de las Recomendaciones.

[Solo para iOS] En esta sección, también es posible consultar los objetivos establecidos para el paciente.

Estos campos se omitirán si el profesional no ha introducido nada en el software.

Mediciones

Antes de una cita de seguimiento, los profesionales de la nutrición pueden solicitar una actualización del progreso de peso de los pacientes. Si es así, ellos pueden registrar su peso en esta sección.

Si el cliente usa Android, solo necesita llegar a la pestaña Mediciones.

Si usa iOS, debrá hacer clic en el icono ... y elegir la opción Mediciones.

Citas

Los clientes también pueden verificar las próximas citas programadas y tienen la posibilidad de reprogramar o cancelar cualquier cita. El profesional tendrá siempre acceso en su cuenta, en la agenda.

Nutrium enviará recordatorios antes de la cita para que no los clientes no se olviden de la consulta.

Mensajes

Al tener acceso a la app, podrás dar acceso a cada cliente para enviarte mensajes de dudas a través de la aplicación. Recibirás todos sus mensajes y podrás enviarles consejos a través del software, en el menú lateral "Mensajes".

Tus clientes pueden hacerte preguntas con respecto a los cambios que les gustaría hacer y enviar comentarios sobre su progreso. También pueden enviarte fotos de progreso o comidas.

Ajustes adicionales

Ellos pueden personalizar su aplicación móvil siempre que necesario:

  • Activar o desactivar todas las notificaciones diarias;
  • Elegir una hora diferente para recibir las notificaciones de las comidas;
  • Definir las preferencias de notificaciones de agua;
  • Cambiar unidades de masa, volumen, energía y distancia;
  • ¡Subir una foto de perfil para sentir que su seguimiento es aún más personalizado!

¿Por qué ofrecer la aplicación de Nutrium a tus clientes?

Con una aplicación móvil, tus clientes pueden realizar un seguimiento de sus objetivos, recomendaciones, actualizaciones y también exponer sus preocupaciones.

Al tener sus recomendaciones en su móvil, como profesional, podrás hacer un seguimiento más cercado y motivarlo a nunca desistir de sus objetivos.

 


 

Escribimos este artículo porque queríamos compartir contigo las últimas actualizaciones que hemos hecho en la aplicación de Nutrium, y ayudarte a guiar fácilmente a tus clientes.

¿Tienes sugerencias para nuevas funcionalidades que te gustaría ver en Nutrium? Haznos saber cuáles.

Descubre más desde Nutrium Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo