TOP
Enregistrement de l'activité physique dans l'application Android

Tus pacientes ya pueden registrar la actividad física en la app Android

¡La aplicación móvil de Nutrium para pacientes se está volviendo más completa! Queremos que hagas un seguimiento cercano de tus clientes, sea del cumplimiento de las comidas, del peso y de la ingesta de agua, o sea del seguimiento de la actividad física diaria.

Por esa razón -y como ya era posible en la aplicación iOS- tus pacientes que usan Android ya pueden hacer un registro manual de las actividades físicas que practican durante el día.

¿Por qué el paciente debe registrar la actividad física en la app?

En la consulta, a veces es necesario recomendar ejercicio físico. Hasta ahora, los clientes tenían la posibilidad de integrar automáticamente la app Google Fit con la aplicación Nutrium.

Sin embargo, con la práctica de actividades físicas cada vez más diversa, es importante que el cliente pueda registrar su ejercicio utilizando la base de datos de Nutrium, que incluye actividades al aire libre, en el gimnasio e incluso en el agua.

De esta manera, además de tener una visión más organizada de su historial de actividad física, puede confirmar si está cumpliendo o no con los objetivos de ejercicio de la semana. El nutricionista ya puede analizar la información ingresada por el paciente en la pestaña Acompañamiento del software.

¿Qué ha cambiado en la app Android?

La página inicial de la aplicación se ha actualizado para que tus pacientes puedan habilitar la integración con Google Fit en cualquier momento, haciendo clic en el icono del corazón en el campo Actividad física y permitiendo que Nutrium acceda a su ubicación.

actividad física en Nutrium app

La información que el paciente puede ver se refiere:

  • a la distancia recorrida;
  • a los pasos dados;
  • y al gasto de energía corregido para el Gasto de Energía calculado por el profesional en Nutrium.

Actividad física en Android app

La nueva actualización también permite al paciente ver su información de actividad física por semanaeditar o eliminar registros anteriores y grabar manualmente sus ejercicios.

Además, es posible que el paciente vea el objetivo de ejercicio semanal recomendado por su profesional de la nutrición y compruebe rápidamente si ya ha logrado su objetivo de actividad física semanal.

¿Cómo registrar manualmente la actividad física?

Para registrar la actividad física, deberás hacer clic en el botón + y selecciona Registrar actividad físicaLos ejercicios que tienen el icono del trofeo son ejercicios recomendados por el profesional, pero es posible agregar otras actividades físicas. Al hacer clic en el botón, podrás definir la fecha y hora de la actividad. El gasto energético se calculará automáticamente.

Actividad física - registro

Para la información quedar registrada, es necesario hacer clic en guardar. El paciente siempre puede eliminar o editar la información, y el profesional recibirá esa actualización inmediatamente en el software.

Al acceder al menú lateral y hacer clic en la sección 'Actividad física' o 'Más información' en la página inicial, el paciente puede ver la actualización semanal de la actividad física:

  • integración con Google Fit;
  • progreso hacia el reto definido;
  • historial de registros de la actividad física.

Actividad física semanal

Nuestro objetivo con esta actualización es hacer que el seguimiento nutricional con Nutrium sea aún más completo. Y, ahora, los pacientes que usan iOS y Android ya pueden registrar su actividad física diaria en la app móvil para que el profesional tenga acceso.

Regístrate aquí para probar Nutrium por 14 días, de forma gratuita y sin compromiso.

Descubre más desde Nutrium Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo