Esta receta está creada para que los ingredientes aguanten frescos mucho más tiempo, la puedes conservar en el frigorífico durante 3 días. Te recomiendo reutilizar un bote de cristal grande (por ejemplo, de garbanzos cocidos) y transportarla aquí. IMPORTANTE colocar los ingredientes en el orden que te indico, en la parte inferior los más húmedos y las hojas en la parte superior. Cuando la vayas a consumir, puedes llevarte un tupper aparte y abocarlo todo aquí.
Ingredientes
o1/2 unidad mediana de aguacate, crudo (95 g)
o1 cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra (5 g)
o1 puñado de espinacas baby frescas (50 g)
o1 cucharada de yogur natural sin azúcar ni edulcorantes
o1 puñado, mano cerrada de garbanzo, cocido (25 g)
o2 cucharadas colmadas de quinoa cocida
o1/2 unidad mediana de pepino, crudo (100 g)
o1 puñadito de habas de soja o Edamames Mercadona
Método de preparación
1.
Para preparar el aliño coloca en un vaso para batir: el yogur, el aguacate, el aceite, 1/2 puñado de espinacas y la sal. Tritúralo todo bien con la ayuda de una batidora de mano. Se te quedará una consistencia cremosa, tipo salsa.2.
En el bote de cristal coloca los ingredientes en el siguiente orden: el aliño que has preparado, garbanzos cocidos, edamames*, pepino, quinoa y espinacas.3.
En el bote de cristal coloca los ingredientes en el siguiente orden: el aliño que has preparado, garbanzos cocidos, edamames, pepino, quinoa, mozarella y canónigos.4.
*Los puedes comprar congelados de Mercadona. Saca un puñadito un rato antes de preparar la ensalada hasta que se puedan pelar y usa las habas de soja que van dentro de las vainas. 5.
CONSEJO: Lee la descripción de la receta.