Blog deBeatriz Ocaña Navarro

Dietista-Nutricionista · ARA00390

Mejora tu salud, consigue tu peso ideal y regula tu sistema hormonal y endocrino a través de una Nutrición Personalizada.

Cambio de hábitos, la clave para la pérdida de peso, por Beatriz Ocaña

viernes, 20 de mayo de 2022


La obesidad es considerada un problema de salud pública, ya que puede generar enfermedades coronarias, del hígado y la vesícula, diabetes, hipertensión, accidentes cerebrovasculares y hasta puede ser la causante del desarrollo de algunos cánceres, como por ejemplo el de colon o el de mama. Adicionalmente, son muchos las personas que sufren baja autoestima y depresión por el sobrepeso, pues se ven presionadas por el señalamiento de la sociedad y los estereotipos de belleza. En ese sentido, el nutricionista se dedica a ayudar a quienes quieran tener un cuerpo con el que puedan sentirse bien. Para ello, enfocarse en el cambio de hábitos, la clave para perder peso, según mi propia experiencia profesional en nutrición y dietética.

Mi estrategia para ayudar a todas aquellas mujeres que desean bajar de peso

De niña sufrí de sobrepeso y ahora siento pasión por la alimentación y por el estilo de vida saludable, lo que me llevó a especializarme en nutrición y dietética para así poder ayudar a otras mujeres que se han fijado como meta bajar de peso.

Desestimo por completo las llamadas "dietas milagro", ya que la forma más efectiva para deshacerse de los kilos de más es cambiar los hábitos de vida. Es decir, modificar por completo los alimentos que se ingerimos, así como también las actividades que se hacen en el día a día.

Para lograr el peso ideal es necesario que cada mujer tenga un plan personalizado de alimentación, ser rigurosas con los horarios de comida, hacer actividad física con regularidad, pero también descansar las horas necesarias para reponer energías.

Los planes personalizados que ofrezco son para mujeres que quieren dejar atrás el sobrepeso y el estilo de vida sedentario y no sufrir de efecto rebote.

Estos pueden ayudar a las mujeres de todas las edades, sobre todo las de más de 40 años, a dejar atrás la vida sedentaria, una condición que puede causar muchos problemas a nivel físico y emocional más allá de los ya mencionados. Además, esta reforzados sesiones de conciencia emocional y sesiones de seguimiento para supervisar y para despejar dudas y preguntas.

El objetivo de cada uno de los programas es que, quienes acudan a ellos, puedan comer sano sin esfuerzo, sentirse saludables y con energía, mejorar la imagen y la autoestima, aprendan estrategias para poder mantener los objetivos ya alcanzados, entre otras cosas.

Entre los programas de trabajo destaco el Plan 10, que busca personalizar la alimentación y el estilo de vida; el Plan Antiedad basado en una dieta mediterránea y la crononutrición para recuperar las energías y las ganas de vivir y el Plan Calma Total para ayudar a relajar el ritmo de vida, adaptando la alimentación y el estilo de vida a la mente.

¡Alcanza tus objetivos con el mejor seguimiento!
Beatriz Ocaña Navarro
Beatriz Ocaña Navarro
Dietista-Nutricionista · ARA00390
Mejora tu salud, consigue tu peso ideal y regula tu sistema hormonal y endocrino a través de una Nutrición Personalizada.