TOP
Nutrium is adapted for sports nutrition counseling

Ecuaciones de ten Haaf y otras adaptaciones para la nutrición deportiva

¡Los profesionales de la nutrición tienen nuevos motivos para elegir Nutrium para sus citas de nutrición deportiva! Lee el artículo para conocer las razones.

Ya están disponibles nuevas características en Nutrium como el cálculo de la Tasa Metabólica Basal a través de las ecuaciones de ten Haaf et al., la suma de los pliegues y la planificación para días distintos.

Antes de entrar en detalle, te presentamos una síntesis de lo que hemos añadido:

  1. Ecuaciones de ten Haaf, en la pestaña Planificación para que puedas calcular la Tasa Metabólica Basal a través del peso y de la masa magra;
  2. Planificación por díasen la pestaña Planificación. Permite hacer planificaciones distintas para días distintos y asignar valores de PAL (Physical Activity Level) distintos;
  3. Suma de 5 y 8 pliegues, en la pestaña Mediciones. El software suma automaticamente el valor de pliegues predefinidos.

Ve como funciona

Vamos a revisar paso a paso cada funcionalidad, para que no pierdas ningún detalle.

Ecuaciones de ten Haaf et al.

Las ecuaciones de ten Haaf et al. han sido el resultado de un estudio realizado con 90 atletas (18-35 años) que hacían un promedio de 9h de ejercicio semanal, durante 4 a 6 días a la semana.

El objetivo de este estudio ha sido lo de crear y validar nuevas ecuaciones predictivas para el cálculo de la Tasa Metabólica Basal (TMB), a través del peso y de la masa magra en atletas recreativos.

Este estudio ha demostrado que la nueva ecuación basada en la masa magra ofrece la mejor previsión de la TMB en atletas recreacionales.

Por este motivo, decidimos incluirlas en la sección Planificación, y ahora ya puedes selecionarlas y utilizarlas.

Si el PAL de tu cliente es "activo" o "muy activo", estas son las ecuaciones que van a aparecer por defecto.

cálculos en Nutrium

Suma de los pliegues

El grosor de los pliegues cutáneos describen la cantidad de grasa subcutána, y es un método sencillo para estimar la composición corporal.

La suma del grosor de estos pliegues cutáneos (normalmente de 8 sitios en el protocolo ISAK) ofrece datos de comparación con normas poblacionales, y também es útil para controlar cambios de la misma persona a lo largo del tiempo.

 

5 pliegues

Los pliegues en esta suma incluyen el bicipital, el tricipital, el subescapular, el iliocristal y el del muslo anterior.

 

8 pliegues

Los pliegues en esta suma incluyen el bicipital, el tricipital, el subescapular, el iliocristal, el supraespinal, el abdominal, el del muslo anterior y el pliegue de la pantorrilla.

Planificación por días

La planificación por días te permitirá hacer planificaciones para días distintos, como, por ejemplo, días de entrenamiento y días de reposo.

Para eso, solo tienes que pulsar el + señalado en la imagen y puedes crear las distintas planificaciones para tu paciente. Luego, podrás darle el nombre que prefieras.

Las distintas planificaciones siempre estarán asociadas con las varias versiones del plan de alimentación, en la pestaña Comidas.

Planificación por días

Otros cambios

 

Niveles de Actividad Física

Hemos cambiado los niveles y los valores del PAL de 5 para 4 niveles para que correspondan a la fuente de Food and Nutrition Board.

Niveles de Actividad Física

¿Y ahora?

Después de estas funcionalidades, ya te estamos preparando para lo que viene...

Muy pronto podrás estimar el PAL de tu cliente a través de su registro de las varias actividades a lo largo del día con respecto a los METs.

 

Mejoramos constantemente nuestro software para que tengas todos los motivos para elegir Nutrium en tus citas y ofrecer una mejor experiencia a tus clientes.

Además, tenemos un equipo de apoyo al cliente disponible para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros en el chat y te ayudamos con lo que necesites. Regístrate aquí para probar gratuitamente.

Descubre más desde Nutrium Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo