Con ingredientes saludables y de alta densidad nutricional
Ingredientes
o2 unidades grandes de zanahoria, rallada (240 g)
o4 unidades medianas de huevo de gallina, entero, crudo (200 g)
o200 gramos de harina de trigo, integral (Otra opción es la harina de avena)
o150 gramos de dátiles sin hueso
o1/4 Vaso de bebida de soja sin azúcar (Alpro) (40 mL)o1/4 taza de leche, semidesnatada, UHT (40 mL)
o15 gramos de levadura, de repostería
o1 cucharadita de canela, en polvo (4 g)
o1 puñado, mano cerrada, sin cáscara de nuez, cruda (20 g)
o60 gramos de mantequillao60 mL de aceite de oliva suave
Método de preparación
1.
Antes de empezar con la receta, pondremos los dátiles en agua caliente durante 10 minutos. Colamos y batimos los dátiles previamente troceados. el aceite y la leche. Juntamos la mezcla anterior con los huevos previamente batidos ligeramente. Lo ponemos en un bol o dentro de un robot de cocina y batimos hasta que los huevos se monten. Veremos que aumenta claramente de tamaño.2.
Juntamos la harina con la levadura y vamos tamizando (pasar por un colador fino) sobre los elementos líquidos. Añadimos solo ⅓ de la harina y la incorporamos a los líquidos con movimientos envolventes. Deslizamos la lengua de gato por el borde del bol, y, al llegar a la mitad de la vuelta, empujamos hacia el centro del bol. Repetimos este proceso hasta que toda la harina se haya incorporado bien. Repetimos este proceso con el resto de la harina en dos tandas.3.
Añadimos la zanahoria rallada en dos tandas y también la incorporamos con movimientos envolventes. Mientras, precalentamos el horno a 180°C.4.
Pasamos la masa del bizcocho a un molde circular. Cuando el horno esté bien caliente, introducimos nuestro bizcocho y horneamos durante 40 minutos.5.
Para saber si el bizcocho está listo, lo pinchamos con un palillo largo. Si sale limpio, ya lo podemos sacar del horno. En caso de que salga con restos de masa líquida, horneamos 5 minutos más y volvemos a pinchar. Repetimos este proceso hasta que el palillo salga sin nada de masa.6.
Sacamos del horno y dejamos enfriar bien antes de desmoldar nuestro bizcocho.