Blog deAlex Marquez Mas

Técnico Superior en Dietética · ASNADI1013

¡Bienvenidos y Bienvenidas a mi espacio de trabajo!

Nuevo Artículo

miércoles, 04 de enero de 2023

🔥Actualmente, cuando la gente empieza a cuidarse, se ha puesto muy de moda los productos con un extra de proteína, sobretodo popularizados por el supermercado Mercadona. Pero, ¿son realmente necesarios y saludables?

1️⃣En primer lugar, hay que analizar cuándo este tipo de producto puede ser beneficioso. En personas con un alto requerimiento de proteína o personas que les cueste llegar a niveles mínimos necesarios para el día a día puede ser una buena alternativa a introducir en su dieta. En ellas, ese extra de proteína hará que este producto les resulte más saludable.

🥛Por lo tanto, los productos como los yogures naturales con algo más de proteína son saludables y en según que contextos hasta recomendables. Pero, ¿y los yogures de sabores, natillas y muchos otros similares?

🍮Pues aquí ya entramos en terrenos pantanosos. Todos estos productos a parte de estar enriquecidos en proteína también llevan muchos edulcorantes. Por lo tanto, no podrán ser de consumo recurrente diario sino que pasarían a ser productos de consumo ocasional.

🫠Obviamente, si comparamos las versiones de este tipo de producto, como las natillas, con su versión proteinada, la versión con mayor cantidad de proteína es mejor. A parte del extra en proteína suelen tener menos azúcar.

🥵Volvemos al contexto. ¡Ninguna de las dos opciones, con más o menos proteína, son de consumo diario! Si a ti te gusta mucho la natilla y quieres comerte una a la semana, comete la que más te guste, no busques la que tiene proteína.

😌Si lo que quieres es darle un aporte extra de proteína a tu dieta, uno de estos productos no será una buena medida, fuera de elegir yogur natural proteico.

#nutricion #diet #perdidadepeso #nutrition #sportnutrition #dieta #lossweight #dieta #dietista #nutricionista #peso

¡Alcanza tus objetivos con el mejor seguimiento!
Alex Marquez Mas
Alex Marquez Mas
Técnico Superior en Dietética · ASNADI1013
¡Bienvenidos y Bienvenidas a mi espacio de trabajo!