Enchiladas suaves rellenas de flor de calabaza y queso Oaxaca, bañadas en un caldillo de tomate fresco con un toque de comino. Una delicia sinaloense adaptada para un estilo de vida saludable.
Ingredientes
o2 Piezas de tomate (222 g)
o1/4 Taza picada de cebolla (40 g)
o1 Cucharadita de ajo crudo (3 g)
o1/2 Taza de agua (119 g)
o1/4 cucharadita de comino (1 g)
o1 Cucharadita de aceite de oliva (5 g)
o1 Taza de flor de calabaza cruda (33 g)
o1 porción de queso oaxaca lala (30 g)
o3 Piezas de tortilla de maíz (90 g)
o1/4 Taza de queso fresco (31 g)
Método de preparación
1.
Preparar el caldillo:
Licuar 4 jitomates, ¼ de cebolla, 1 diente de ajo, una pizca de comino y ½ taza de agua. Colar y cocinar en una cacerola con 1 cucharadita de aceite de oliva durante 10 minutos. Ajustar con una pequeña pizca de sal2.
Lavar y picar 1 taza de flor de calabaza. Saltearla en una sartén con un poco de cebolla picada y una pizca de pimienta durante 5 minutos. Mezclar con 60 g de queso Oaxaca desmenuzado.3.
Ensamblar las enchiladas:
Calentar 4 tortillas de maíz en un comal. Rellenar cada una con la mezcla de flor de calabaza y queso. Enrollar y colocar en un plato.
4.
Montar el platillo:
Bañar las enchiladas con el caldillo de tomate caliente. Decorar con un poco de queso fresco rallado y servir con una guarnición de ensalada fresca.5.
Montar el platillo:
Bañar las enchiladas con el caldillo de tomate caliente. Decorar con un poco de queso fresco rallado y servir con una guarnición de ensalada fresca.