Blog deGabriela Zabalza

Nutricionista · MP353

Nutrición para deportistas y personas físicamente activas.

La consulta no es un examen!

jueves, 10 de abril de 2025

Sos de los que suspende el turno a la nutricionista "porque no se puso las pilas y no habrá avances"??? 

Justamente en esa situación es cuando más necesitás volver a reunirte con tu nutri, para:

* Revisar estrategias *seguir estudiando la ciencia de la nutrición para tus objetivos *planear abordejes que se adapten a tu realidad y ritmo de vida *ver dónde están las dificultades *descubrir juntos las oportunidades

Me encuentro en más de una ocasión con la intención de querer "patear la consulta 1 mes más" para tener más tiempo a realizar cambios (sobre todo si el objetivo tiene que ver con cambios en la composición corporal). En estos casos se abre la puerta a: 

- La frustración + desmotivación + intentar controlar con firmeza lo propuesto + restringirme + culparme "si no hice las cosas bien" +... un montón de situaciones que NO TIENEN NADA QUE VER con lo que trabajamos en consultorio!

Lo que tenés que tener claro es que, los profesionales especializados en alimentación estamos para:
- Ayudarte a encontrar los puntos críticos de intervención que podés hacer en tu rutina alimentaria
- Ayudarte a entrenar tu mejor estilo de alimentación
- Explicarte la ciencia de la nutrición para que luego puedas practicarla a tu favor
- JAMAS TOMARTE EXAMEN, NI RETARTE, NI JUZGARTE, NI HACERTE SENTIR MAL por "no haber cumplido objetivos".

Es un trabajo en equipo!!! Cuanto menos rendidor ande ese equipo, más necesitará trabajar! así que ANIMO! NO SUSPENDAS SESIONES por estas causas! Tomá la posta y continuá trabajando el camino de LA MEJORA CONTINUA!

Éxitos y a disposición!! Si estás en NQN y buscás asesoramiento en Nutrición deportiva, escribí por whtsapp al 011-30440904. 

Nos vemos!

GZ

¡Alcanza tus objetivos con el mejor seguimiento!
Gabriela Zabalza
Gabriela Zabalza
Nutricionista · MP353
Nutrición para deportistas y personas físicamente activas.