Yogur fermentado casero bajo en grasas, sin azúcares, con extra proteína derivado de leche en polvo. Puede OBVIARSE la leche en polvo (queda menos cremoso y con menor aporte proteico)
Ingredientes
o1 litro de leche semidescremada y/o deslactosada si la situación clínica requiere
o1 unidad comercial de yogur, desnatado, natural (QUE EN EL RÓTULO SÓLO MENCIONE: LECHE Y CULTIVOS LÁCTICOS). PUEDE UTILIZARSE UNA PORCIÓN DEL YOGUR CASERO ANTES DE QUE SE TERMINE
o10 cuch soperas de leche SVELTY Nestlé (100 g)
Método de preparación
1.
Incorporar la leche en polvo dentro de la leche fluída y llevar a fuego directo en cacerola para calentar y retirar antes de que rompa el hervor (tip: retirar del fuego cuando aparece una pequeña espuma donde la leche hace contacto con la cacerola (ideal 70-80°C)2.
En un pequeño bol colocar el yogur comercial y disolver en un cucharón de esta leche caliente, para luego incorporarla al resto del litro. 3.
Pasar todo a un jarra idealmente de vidrio, tapar con repasador, envolver con MANTA POLAR y dejar sobre la mesada de la cocina o donde se prefiera a temperatura ambiente durante toda la noche o 12 horas. 4.
A la mañana siguiente guardar en la heladera. Puede agregarse chorrito de esencia de vainilla, separar en pequeños envases para tenerlo listo. 5.
Consumir con agregados a gusto según tolerancia y objetivos del plan alimentario (frutas, avena, pasas, frutos secos, semillas machacadas, etc). o incluso natural sobre ensaladas de hojas.