Receta del libro "100 tapas"
Ingredientes
o2 cucharadas de postre de aceite de oliva
o1 diente de ajo, crudo bien picadito
o1 lata de tomate, pelado y triturado (conserva)
o125 gramos de hojas de espinaca fresca, cruda
o2 cucharadas de maní tostado sin piel sin sal (ocpional) o aceitunas picadas opcional
o225 gramos de harina para PAN. Pueden reemplazar por otro tipo de harina que usen (si necesitaran sin tacc)
o1/2 sobre de levadura seca (4 g)
o1 cucharadita de azúcar y sal para la masa.
Método de preparación
1.
Para preparar la masa, ponga 60ml de agua templada en un bol, eche la levadura y el azúcar y djelo en un sitio cálido unos 15 minutos. 2.
Tamizar la harina y la sal en un cuenco. Hacer un hueco en centro, echar la levadura y remover. Trabajar la masa con las manos hasta que se desprenda de las paredes. Volcarla sobre la mesada, espolvorear con un poco de harina y amasarla 10 minutos. Ponerla en un cuenco limpio, cubrirla con un paño y dejar leudar en lugar cálido por 1 hora aproximadamente. 3.
Calentar el aceite y rehogar la cebolla hasta que se ablande. Añadir el ajo y rehogar unos segundos. Agregar el tomate y dejar que se reduzca. Añadir las espinacas y cocinar hasta que se ablanden. Salmpimentar. 4.
Tomar la masa y estirarla con palo sobre la mesada hasta que quede finita. Cortar discos pequeños con molde, 6cm de diámetro, aprox. Repartirlos en bandejas de horno (común u hornito eléctrico), cubrir las bases con las espinacas. Agregar palmitos, aceitunas, alcaparras o maníes opcional. Llevar al horno hasta dorar. Servirlas calientes. Opcional agregado de orégano.