Solemos tener la idea de que los cambios tienen que ser radicales. Creemos que de la noche a la mañana vamos a tener un consumo perfecto de verduras y que el cambio nos va a durar. O que tenemos que comer ensaladas a fuerza aunque no nos encanten, o que sí o sí hay que comer lechuga aunque la odiemos.
Te dejo 5 tips realistas para aumentar tu consumo de verduras. Recuerda que los cambios graduales nos ayudan a que nuestro cambio de hábitos sea sostenible con el tiempo:
1. Empieza por agregar 1 verdura más de lo que actualmente consumes.
2. Agrega variedad. Si sueles consumir las mismas 2 o 3 verduras diario, escoge una nueva e intégrala también en tus comidas.
3. ¿Hay alguna forma de preparación que prefieras? ¿Te gustan más las verduras cocidas, o prefieres una ensalada? Dale prioridad a la forma que más te guste para asegurar su consumo
4. Agrega verdura a preparaciones donde el sabor no se vea afectado. Por ejemplo, puedes agregar un puñado de espinacas a tus batidos. Aunque claro, cambiará el color, pero el sabor permanece igual (confía en mi)
5. No te tienen que gustar todos los vegetales. Enfócate en aquellos que sí te gustan y consúmelos. Lo importante es nutrirnos mientras disfrutamos de nuestros alimentos.