Esta receta se puede hacer en 4 pasos sencillos y, como la mayoría de los salteados, comienza con la incorporación de los ingredientes aromáticos en la grasa. Luego, se añaden verduras o proteínas vegetales, que en pocos minutos se cocinan, y se puede añadir un poco de caldo, agua o vino para favorecer una cocción más rápida y unir los sabores de todos los deliciosos elementos del salteado. El resultado es un plato de colores brillantes, de verduras crujientes y trozos tiernos de tofu, envuelto en una salsa llena de sabor.
Ingredientes
o150 gramos de tofu, firme
o1 cucharada de jengibre fresco, rallado (6 g)
o3 dientes de ajo, crudo y cortado finamente (12 g)
o1 unidad pequeña de zanahoria, cruda (45 g)
o280 gramos de brócoli crudoo280 gramos de brécol, crudo
o1 cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra (5 g)
o1 cucharada sopera de salsa de soja (18 g)
o1 cucharada de zumo de limón, fresco (10 ml)
o10 gramos de cilantro picado crudo
o1/4 cucharada de postre de sal de mar (1 g)
o1/4 cucharada de postre de pimienta, negra (1 g)
Método de preparación
1.
Escurre bien el tofu y córtalo en cubos o tiras finas, de 1 cm de grosor.2.
Picar el ajo, cortar la zanahoria en juliana y separar la rama de brócoli en ramitas. Aprovecha el tallo del brócoli, pélalo y córtalo también en juliana.3.
Caliente 1/2 cucharada de aceite de oliva en un wok o una sartén grande, preferiblemente antiadherente, y saltee el tofu durante unos 3 minutos, hasta que esté dorado. Sazone con una pizca de sal y pimienta negra. Una vez que los lados estén dorados, retirar del fuego y reservar.4.
En el mismo wok o sartén, caliente 1/2 cucharada de aceite y agregue el ajo, el jengibre, las zanahorias y el brócoli. Saltee durante unos 6 a 8 minutos a fuego medio-alto. Añadir la salsa de soja y el zumo de limón/lima con el tofu. Mezcle todo junto y saltee durante 1 a 2 minutos. Rectifica la sazón y añade el perejil.