Para evitar que las berenjenas tengan un sabor amargo, te recomiendo cortarlas por la mitad (de arriba abajo), hacer unos cortes en la cara plana, espolvorear un poco de sal y dejarlas reposar 30 minutos. Después se lavan muy bien antes de cocinarla.
Ingredientes
o2 unidades medianas de berenjena, cruda (720 g)
o1 unidad mediana de puerro, crudo (150 g)
o250 gramos de carne picada pollo-pavo mercadona, si es de carnicería mejor.
o2 unidades grandes de cebolla blanca, cruda (400 g)
o1 unidad grande de zanahoria, cruda (120 g)
o1 cucharada sopera de aceite de oliva, virgen (9 g)
o2 dientes de ajo, crudo (8 g)
Método de preparación
1.
Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad, de arriba abajo. Si quieres quitarle el sabor amargo, sigue los pasos de la descripción.2.
Calentamos una sartén grande pincelada con un poco de AOVE a fuego fuerte. Cuando esté caliente, espolvoreamos un poco de sal y doramos las berenjenas 3-4 minutos por cada pado. Mientras, ponemos a precalentar el horno a 180 ºC3.
Después de planchar las berenjenas, las horneamos hasta que estén bien cocinadas. Serán entre 20 y 30 minutos, según el tamaó. Mientras las berenjenas se hornean, aprovechamos para hacer el relleno.
4.
Picamos y doramos los ajos en un poco de aceite unos 2 minutos (es importante que no se quemen). Agregamos la cebolla picada en daditos y cocinamos 2-3 minutos más a fuego medio con una pizca de sal. Picamos el puerro, lo añadimos uu cocinamos otros 2-3 minutos. Incorporamos la zanahoria cortada en cubitos y cocinamos unos 10 minutos o hasta que las verduras estén a nuestro gusto.
5.
Añadimos la carne picada de pollo-pavoo y esperamos hasta que esté listo. 6.
Sacamos las berenjenas del horno, las vaciamos con cuidado de no quemarnos e incorporamos la carne de las berenjenas al relleno. Lo mezclamos muy bien. Rellenamos nuestras berenjenas. Podemos comerlas así o gratinadas con un poco de queso gratinado al horno.