Un plato apto tanto para desayunos como acompañante en comidas y cenas
Ingredientes
o1/2 unidad mediana de berenjena, cruda (180 g)
o1 unidad pequeña de cebolla blanca, cruda (80 g)
o2 unidades "canario" de tomate maduro, crudo (150 g)
o2 unidades grandes de huevo de gallina, entero, crudo (130 g)
o2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (18 g)
o1 cucharada de café de pimienta, seca, molida (3 g)
Método de preparación
1.
Prepara los ingredientes de la siguiente manera: corta la cebolla en tiras. Lava y corta en rodajas la berenjena y, por último, pica el tomate en trozos pequeños.2.
En una sartén con un poco de aceite caliente sofríe la cebolla. Cuando veas la cebolla blandita, apaga el fuego y retírala, la emplearás más adelante.3.
En la sartén que acabas de emplear, con un poco más de aceite si lo ves necesario, cocina a la plancha las berenjenas por ambos lados.4.
Añade a la sartén la cebolla que tienes reservada, el tomate que has picado y echa un poco de sal a todo. Cocina durante 5-6 minutos a fuego medio/bajo. Poco a poco el tomate irá ablandando.5.
Haz dos huecos en la salsa de tomate y vierte en ellos los huevos con una pizca de sal y pimienta. Pon una tapa y deja que se cuajen.6.
Si la berenjena es pequeña puede que tengas que emplearla entera, pero si es de tamaño medio/grande, con media será más que suficiente. Si te gusta el picante anima el plato echándole un poco.