Tortilla de patatas pero con estas últimas hechas en el microondas para disminuir el aceite total
Ingredientes
o4 unidades medianas de huevo de gallina, entero, crudo (200 g)
o3 unidades medianas de patata, cruda (660 g)
o1 unidad mediana de cebolla (140 g) (opcional para quien le guste)
o2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (18 g)
Método de preparación
1.
Lavamos, pelamos y troceamos las patatas. Si las cortamos en trozos pequeños necesitarán cocerse mejor en el microondas. 2.
. Pelamos y picamos la cebolla. Ponemos la cebolla en un bol con un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra. 3.
Removemos y mezclamos muy bien todo para que se junten bien con el aceite. 4.
Cubrimos con papel film, aunque también podemos usar un recipiente especial para microondas y prescindir del film. Calentamos en el microondas 2 minutos a máxima potencia. 5.
Ponemos las patatas en un recipiente con agua durante 10 minutos. Escurrimos las patatas y las mezclamos con cebolla y sal en un bol grande. Cubrimos el bol con papel film (o usamos un recipiente especial para microondas) y calentamos 12 minutos a máxima potencia (900W). 6.
Sacamos el bol del microondas con cuidado. Retiramos el film y con un tenedor comprobamos que las patatas están suficientemente cocidas. Si aún no están listas, las calentamos 2-3 minutos más. Dejamos reposar unos minutos.7.
Por último, se baten los huevos y añadimos la patata y cebolla. En otra sartén (tiene que ser antiadherente para que no se pegue la tortilla) añadimos la cucharada de aceite restante y cocinamos la tortilla al gusto.