El hipotiroidismo es una condición que afecta el metabolismo debido a un funcionamiento lento de la glándula tiroides. Aunque la medicación es fundamental para su manejo, una alimentación adecuada puede complementar el tratamiento y mejorar el bienestar general.
Aquí te dejo algunos consejos nutricionales clave:
➡ Reducir los bociógenos y cocinarlos bien, ya que son sustancias encontradas en alimentos como col, repollo, lombarda, nabo, yuca, semillas de lino y colza. Se recomienda no consumirlos crudos y consumirlos hervidos o guisados.
➡ Aumentar el consumo de yodo y selenio: se recomienda consumir sal yodada de manera habitual, además del consumo de pescados, mariscos, huevos, lácteos. Para aumentar la ingesta de selenio se recomienda las nueces de Brasil.
➡ Medicación: lo adecuado es tomar la medicación 60 minutos antes del consumo de ciertos alimentos como lácteos, café, fibra o soja, debido a que interfieren. en la absorción del Eutirox.
➡ No hacer dietas muy estrictas: estas dietas reducen el funcionamiento del tiroides aún más, por lo que no se recomiendan seguirlas a largo plazo.
Adoptar hábitos alimenticios adecuados es un gran complemento para el tratamiento del hipotiroidismo. Si tienes dudas, contacta conmigo para personalizar tu alimentación según tus necesidades.
Email: saragomeznutricion@gmail.com
https://www.tiktok.com/@saragomeznutricion