Es importante que cocines bien el tofu para que quede delicioso.
Ingredientes
o3 cucharadas soperas de salsa de soja
o1 cucharada de harina de trigo
o1 cucharada de pimentón, en polvo
o1 cucharada de postre de orégano, seco
o1 cucharada de postre de ajo, en polvo
o1/4 de taza de vino blanco (opcional)
o1 cucharada sopera de aceite de oliva, virgen (9 g)
Método de preparación
1.
Cocina la patata y las judias verdes al vapor, al horno o el la airfryer, como prefieras.
2.
Para hacer el tofu: lo primero va a ser desmenuzarlo en dados (¡no cortar!). Antes de ponerlo a dorar añadir una cucharadita de harina y mezclar todo bien para ayudar a que se tueste más, (se puede prescindir de este paso).
Ponemos a dorar el tofu a fuego medio-fuerte en el aceite de oliva. Es normal que los cachos se peguen un poco entre ellos, pero vamos removiendo y separándolos y listo.
Cuando ya tengan color añadimos la cebolla/puerro cortado, el ajo picado y un poquito de sal para ayudar a que sude la cebolla, y bajamos a fuego medio. Cuidado con la sal, ya que la salsa de soja que añadiremos después ya está salada. Cuando la cebolla/puerro esté medio transparente añadimos las especias y removemos bien. No dejamos que se queme, pero que quede un poco tostadito.
Ahora sólo queda añadir la salsa de soja y el vino blanco. Seguimos a fuego medio, removemos de vez en cuando y esperamos a que se reduzca. Si nos gusta más tostado dejar que se reduzca bien y dar un último calentón a fuego fuerte hasta que haga costrita en algunos cachos.3.
Sirve las patatas, las judías verdes y el tofu todo junto y disfruta!