o1 cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra (5 g)
o1 cucharada de postre de sal común (3 g)
o1 porción individual de bacalao, fresco, crudo (175 g)
Método de preparación
1.
Lava y pica la cebolla, los pimientos, los tomates y el ajo.
2.
En una sartén con aceite sofríe el ajo y la cebolla. A continuación añade los pimientos y saltea durante 4-5 minutos a fuego medio.
3.
Añade a la sartén el tomate natural cortado en dados y un poco de sal. Remueve para que se integre con el resto de ingredientes. Verás que poco a poco el agua de los tomates se irá absorbiendo. Pon el fuego suave y deja que se cocinen las verduras hasta que estén tiernas.
4.
Coloca el pisto en un recipiente apto para el horno. Sobre el pisto coloca las rodajas de merluza previamente salpimentadas por ambos lados y cocina en el horno a 200°C durante 5-7 minutos. Saca el recipiente del horno, coloca la comida sobre tu plato y acompáñalo con un poco de cuscús.
5.
Si prefieres no emplear horno, puedes cocinar la merluza en la propia sartén que contiene el pisto. Entonces coloca la merluza en la sartén que contiene el pisto y cocinar a fuego suave unos 10-12 minutos. A mitad de cocción dales las vuelta para que se cocinen por ambos lados. Luego, sirve en los platos la merluza con el pisto.