TOP
How your nutrition website can grow your audience

Cómo tu página web de nutrición puede ayudar a tu crecimiento

Vivimos en una época digital en que cualquier consumidor hace una búsqueda en línea siempre que busca un servicio.

Además, gran parte de estos consumidores dice que el contenido y las evaluaciones en línea influyen considerablemente en sus decisiones de compra.

¿Alguna vez lo has pensado? Con este artículo te queremos enseñar hasta que punto una página en línea puede influir en tu crecimiento, con ejemplos y casos reales.

¿Cuál es la importancia?

Crear una página web para tu servicio de nutrición te ayudará a aumentar tus potenciales clientes, y puede tener un gran impacto en tus consultas de nutrición, además de aumentar tu credibilidad.

Es decir, tu página web es una herramienta de marketing muy poderosa, y puede ayudarte a obtener una ventaja sobre otros servicios competidores.

"Ojos que no ven, corazón que no siente", y en marketing realmente es así . A las personas les gusta buscar opiniones y contenido en línea antes de elegir un servicio. Así que no te quedes atrás y vuélvete visible cuando te buscan.

Cómo crear artículos de contenido

Toda la comunicación realizada en la página web debe ser direccionada a tu público, es decir, debes escribir el contenido de modo que respondas a las preguntas de un potencial cliente.

Debes empezar por presentarte para que quien esté leyendo sienta que está teniendo una conversación contigo y que la información se dirige a ellos.

Mencionar calificaciones, método de trabajo y problemas que se pueden solucionar es esencial para que el cliente gane la confianza, sepa qué esperar y sienta que puede obtener ayuda ahí.

 

Sobre qué escribir

Crear artículos es mucho más que un proceso creativo. Debe ser también un proceso de estrategia.

Al crear un artículo de nutrición debes tener en cuenta lo que tus clientes están buscando en Google. Por ejemplo, actualmente los clientes buscan mucho sobre cómo ser saludable en casa o sobre cómo aumentar la inmunidad.

En la plataforma ubersuggest.io puedes saber rápidamente información sobre las búsquedas online correspondientes a distintos conceptos clave. Por ejemplo, una búsqueda muy rápida sobre la inmunidad indica que: 156 personas han hecho clic en artículos online este mes y que tienen entre 18 y 24 años de edad.

Solo así ya podemos obtener información importante sobre quienes son las personas que buscan este contenido. Además, también puedes obtener sugerencias de conceptos clave y saber aún qué artículos aparecen en primer lugar en Google - esto es muy útil para que puedas inspirarte y sobre todo para que produzcas contenido todavía más relevante.

Lo que debes tener en cuenta

El título del artículo es muy importante. Se recomienda que el título tenga unos 60 caracteres y que el concepto clave esté justo al inicio.

Por ejemplo, un buen título basado en conceptos clave apropiado para este periodo sería: "Inmunidad y el COVID-19: ¿qué alimentos debo comer?, puesto que incluye las palabras inmunidad y COVID-19.

Los conceptos clave con las que quieres que las personas encuentren tu artículo (en este caso, inmunidad, COVID-19 e alimentos) deben contemplarse a lo largo del artículo, entre 4 a 6 veces, e intentar que tengan sentido.

El artículo debe tener entre 700 a 1000 palabras ya que los artículos más largos y con contenido relevante suelen tener un mejor rendimiento en lás paginas de búsqueda.

Incluso deben empezar con una introducción, desarrollo y conclusión. Puedes usar la conclusión como estrategia para animar a tu cliente a concertar una cita contigo o para enviarle un mensaje o correo electrónico con preguntas.

Además, importa que el artículo incluya enlaces para otros artículos:

  • Artículos de entidades de referencia como la OMS, o la CCAES;
  • Artículos que hayas creado anteriormente en tu página web o incluso algún sitio donde el cliente pueda concertar citas contigo.

Crear un artículo es ofrecer a tus clientes contenido importante para que ellos puedan empezar a conocerte. Así, estarás construyendo una relación mutua con el cliente que, después de consumir el contenido durante un tiempo, estará más motivado para solicitar un servicio pagado.

Casos reales

Vamos a enseñarte dos ejemplos de dietistas que crearon su página web en Nutrium.

Marta Mató Hereu es dietista-nutricionista y decidió crear su página en octubre de 2018.

Marta publicó varias recetas, compartió su página en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin) y, desde entonces, 2600 personas ya han visitado su página principal y su página de recetas.

Página Web en Nutrium

Hay que señalar que en la página de Nutrium, además de publicar las recetas, cada dietista puede añadir un enlace para sus redes sociales y ser contactado por nuevos pacientes a través del botón contactar.

Además de compartir tu trabajo, con la página web de Nutrium las personas también te pueden encontrar fácilmente en Google.

Por ejemplo, en este momento, si buscas marta mató hereu o dietista marta hereu en Google, la página de Marta aparece en la primera página en la búsqueda.

Google Página en la búsqueda

La Farmacia Galindo crió su página en octubre de 2018. Hasta ahora, su página ya ha logrado más de 100 visitas únicas.

Farmacia Galindo en Nutrium

Estos son solo dos de los cientos de ejemplos que hemos llegado a conocer y ¡que nos llenan de orgullo!

¿Cómo crear tu página web?

Crear una página web puede ser desafiante para quien no tiene mucho tiempo disponible o destreza con las tecnologías. Por ese motivo, Nutrium decidió que crear una plataforma que facilitara todo el proceso a los profesionales de nutrición sería una plusvalía.==

Hay varias plataformas donde puedes crear tu página web, como Wordpress, Wix, etc. Sin embargo, en Nutrium solo necesitas 2 minutos para hacerlo y, si eres nuestro cliente, es 100% gratuito. Ve aquí como puedes hacerlo.

Escribe tu biografía, lo que haces y tus lugares de consulta. ¡Seguramente te traerá buenos resultados!

Crea tu página web gratis en Nutrium

 

Acede a Nutrium ahora y crea tu página web.

Si aún no estás usando nuestro software, regístrate aquí para probar gratuitamente durante 14 días.

Si quieres hacer una suscripción pero no sabes cuál elegir, echa un vistazo a este artículo o ponte en contacto con nosotros en nuestro chat en línea.

Descubre más desde Nutrium Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo