Recetas deIrene Álvarez Louzado

"Enamórate del proceso y los resultados llegarán"

Hamburguesas de Garbanzos

jueves, 21 de abril de 2022
pie_chart
Porciones
3
Ingredientes
o400 gramos de garbanzo, seco, remojado, hervido
o1 unidad pequeña de pimiento rojo, crudo (150 g)
o1 unidad pequeña de cebolla blanca, cruda (80 g)
o3 dientes de ajo, crudo (12 g)
o1 unidad mediana de limón, crudo (185 g)
o1 cucharada sopera de perejil, fresco (3 g)
o1 cucharada de café de pimentón, en polvo (3 g)
o1 cucharada de café de pimienta, negra (3 g)
o3 cucharadas de postre de aceite de oliva, virgen (15 g)
Método de preparación
1.
Ponemos a escurrir estas legumbres en un escurridor y los lavamos un poco con agua del grifo. Una vez se hayan escurrido bien los pasamos a una trituradora o al vaso de la batidora, les agregamos sal y pimienta al gusto, el pimentón dulce, un poco de perejil fresco bien lavado previamente, el zumo recién exprimido del limón y un chorreón de aceite de oliva virgen, y lo trituramos todo hasta que nos quede una pasta densa y de aspecto homogéneo. Echamos esta masa resultante a un bol de buen tamaño, para mezclar ahí todos los ingredientes de la receta.
2.
Pelamos los dientes de ajo y la cebolla, y lo picamos todo más bien fino. Lavamos un pimiento rojo no muy grande, le quitamos las semillas del interior y las venas blancas, y lo picamos también de la misma forma que picamos los otros ingredientes. Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva virgen y cuando esté caliente echamos la cebolla con sal por encima y la dejamos sofreír a fuego medio un par de minutos. Después agregamos el ajo picado y el pimiento rojo troceado, y dejamos hasta que queden bien tiernos, removiendo para que no se peguen.
3.
Una vez tenemos listas las verduras, las echamos en el recipiente anterior, escurriendo bien el aceite sobrante de los mismos, y vamos a remover con paciencia hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y quede formada una masa regular. Con esa mezcla vamos a comenzar a hacer las hamburguesas, haciendo unas bolas de tamaño similar, y cuando las tengamos todas formadas, solo tenemos que aplastarlas con cuidad con la mano o con una paleta de cocina, para que se formen las hamburguesas, intentando que queden con una forma más o menos regular para que tengan buen aspecto.
4.
Esas hamburguesas las dejamos en la nevera un buen rato para que los sabores se mezclen del todo y además tomen algo más de cuerpo, y después ya solo nos quedaría hacerlas sobre una plancha o sartén bien caliente, con un chorrito de aceite de oliva virgen. Las pasamos unos dos minutos por cada lado, a fuego no demasiado intenso, para que se doren bien por fuera y queden así bien cerradas.
Información nutricional
Por 100 gPor porción (248 g)% DDR
Energía118 kcal292 kcal15 %
Proteína5 g13 g27 %
H. Carbono12 g30 g12 %
Azúcares3 g6 g7 %
Grasa4 g9 g13 %
Grasas saturadas0 g1 g6 %
Fibra alimentaria7 g16 g65 %
Sodio7 mg17 mg1 %
¡Alcanza tus objetivos con el mejor seguimiento!
Irene Álvarez Louzado
Irene Álvarez Louzado
"Enamórate del proceso y los resultados llegarán"