Un snack balanceado y saludable adaptado del libro Super Foods del Chef Jamie Oliver. Se recomienda dos bolitas para refacción y acompañarlo con fruta de elección. Receta original en este enlace.
https://www.jamieoliver.com/recipes/fruit-recipes/my-tasty-energy-balls-date-cocoa-pumpkin-seed/
Ingredientes
o1/4 taza de avena en hojuelas (10 g)
o4 piezas de galletas de arroz (24 g)
o4 cucharadas de nueces mixtas (48 g)
o5 piezas de dátil seco (43 g)
o1/2 cta de cúrcuma molida (2 g)
o1/2 cucharadita de canela en polvo (1 g)
o1 cucharada de cocoa sin azúcar (10 g)
o1 cucharadita de extracto de vainilla (5 g)
o2 cucharaditas de miel de abeja (14 g)
Método de preparación
1.
Procesar el avena para obtener polvo de avena. Mezclar con canela en polvo y nuez moscada al gusto. No es necesario que quede uniforme. Colocar en una bandeja pequeña y reservar.2.
Colocar las galletas de arroz junto con las nueces mixtas y los dátiles en el procesador. Mezclar hasta que queden bien integrados.
*NOTA: Se recomienda variar las nueces entre pecanas, almendras, marañones, o nueces. Escoger dátiles sin pepita3.
Colocar todos los ingredientes en el procesador y mezclar hasta que queden bien integrados los ingredientes. *NOTA* escoger dátiles sin pepita4.
Añadir a la mezcla en el procesador el polvo de cocoa sin endulzar, esencia de vainilla, ralladura de limón o naranja y una pizca de sal. 5.
Procesar de nuevo, raspando las esquinas con una espátula, e ir añadiendo poco a poco agua pura para que la mezcla se vaya integrando y quede una consistencia pastosa. Se puede añadir miel de abeja6.
Procesar de nuevo, raspando las esquinas con una espátula, e ir añadiendo poco a poco agua pura para que la mezcla se vaya integrando y quede una consistencia pastosa. 7.
Con las manos un poco húmedas, hacer bolitas (aproximadamente 20) y pasarlas por encima del polvo de avena hasta que queden cubiertas. 8.
Colocar bolitas en un refractario con sello hermético y reservar. Pueden aguantar 2 semanas a temperatura ambiente. Se recomienda igual dejarlas dentro del refrigerador para conservar su textura y forma.