LA GRASA
Constantemente estamos oyendo hablar acerca de que la grasa engorda, no solo no es así si no que la grasa es necesaria y no tomarla sería contraproducente.
Lo tenemos asociado a un exceso de grasa corporal y el exceso de grasa corporal es debido a una elevada ingesta en general.
Nuestro cuerpo, cuando hacemos una ingesta excesiva lo que hace es reservar por si en algún momento fuese necesario, así se asegura la supervivencia a largo plazo.
Por ello, es algo imprescindible saber que el cuerpo acumula grasa de la excesiva ingesta, tanto si es proteínas como hidratos de carbono como grasa, ese exceso de calorías se va a convertir en acumulo de grasa.
¿Por qué se ha hecho esta campaña contra las grasas? Es simple, 1 gramo de grasa tiene más del doble de calorías que un gramo de hidratos de carbono o un gramo de proteína, por eso se tendía a hacer dietas muy bajas en grasa, esto al final era un error puesto que eran dietas que casi siempre fracasaban, ya que se pasaba mucha hambre, la grasa tiene un gran efecto saciante, por tanto, deben estar incluidas en la dieta, se pasará menos hambre y la dieta tendrá más posibilidades de ser exitosa.
También hay que tener en cuenta que muchos alimentos que consumimos como bajos en grasa, son altos en azúcar para compensar la falta de sabor.