
Soy Silvia Fernández-Montañés Domínguez, dietista-nutricionista, apasionada por la salud y por promover un estilo de vida saludable y responsable con el medio ambiente.
Greenfooding es mi marca personal, con ella mi objetivo es formales en nutrición deportiva, integrativa y sostenible para que sean capaces ustedes mismos de identificar sus requerimientos nutricionales según el contexto en el que se encuentren, y por consiguiente, estén empoderados y empoderadas de su propia salud.
Cada caso es abordado de manera personalizada e integral. A cada paciente se le realiza un plan de alimentación individualizado que incluye el menú, las recetas detalladas, las fotos de productos recomendados de supermercados de proximidad, recomendaciones prácticas de alimentación, hidratación, suplementación, descanso y gestión del estrés y cualquier documento teórico y/o práctico adicional interesante para aumentar la adherencia al plan propuesto.
No dudes en empezar con el cambio hacia una alimentación más saludable, integral y sostenible.
¡Únete a Greenfooding!
La palabra dal es un término sánscrito del sur de Asia, que se utiliza tanto para llamar a las legumbres partidas sin piel como a los platos hechos con estas legumbres. En este caso, se trata de un guiso de lentejas a base de verduras, especias y leche de coco (sabores típicos de Asia).
Mientras se cocinan los edamames, enjuagar muy bien las lentejas.
Si las almendras no son tostadas, entonces machacarlas con un mortero o cuchillo y tostarlas en una sartén/horno/airfryer.
Cortar la cebolla en juliana y macerar en el jugo de limón unos 10 minutos.
Hacer la vinagreta mezclando el comino, el cilantro, los copos de chile o guindilla, la pimienta negra, la sal y el aceite de oliva.
Transcurridos los 10 minutos del macerado de la cebolla, agregar sólo el jugo de limón a la vinagreta y agitar para emulsionarla.
En una ensaladera, mezclar las hojas verdes frescas con las lentejas, los edamames hervidos, la cebolla macerada, el queso feta desmigado, las almendras tostadas y la vinagreta.
Remover intensamente para que se impregne toda la ensalada con la vinagreta y ¡disfrutar!