Mi fascinación por el cuerpo humano viene desde bien pequeña, cuando jugaba con un microscopio que mi padre tenía por casa. Me atrajo tanto la experiencia que acabé estudiando Ciencias Biomédicas en la Universitat de Barcelona, donde descubrí lo increíblemente complejo que es nuestro cuerpo.
Así que después de la carrera seguí ampliando mis conocimientos con el Máster en Obesidad y TCAs (por ICNS) y el Técnico Superior en Dietética para trabajar como dietista y así poder ayudar a personas como tú a conseguir sus objetivos.
Yo también he experimentado lo que es la cultura de la dieta, el tener una mala relación con la comida, el buscar desesperada por internet "cómo perder peso en una semana" y un largo etcétera.
Por si eso fuera poco, con el boom de las redes sociales empezaron las modas: realfooding, dieta cetogénica, los batidos sustitutivos, los y las influencers fit... Salirse de esa espiral de m**rda (con perdón) es complicado, pero no imposible porque para eso estoy yo.
Entonces, después de todo el rollo, ¿qué voy a hacer contigo? Pues para empezar, te ayudaré a CONSEGUIR TU OBJETIVO, peeero...
...por el camino te inculcaré hábitos para que aprendas a comer de forma saludable y FLEXIBLE.
NO te voy a dar la típica dieta que te dan en un folio por 10€ y que es pan para hoy, hambre para mañana. Solo haz cálculos. Para que alguien te cobre 10€ por un papel, ¿cuánto rato ha dedicado a escucharte, a tener en cuenta tus necesidades, gustos, tus horarios?
¿Cuánto tiempo y dinero han dedicado a formación, a actualizarse con las nuevas evidencias científicas?
¿Solo te da ese papel o también te recomienda algún producto que, ¡oh sorpresa!, también vende? Lo barato sale caro.
En resumen, si quieres conseguir tus objetivos y aprender por el camino, no seas tímido/a y escríbeme!
Hierve el arroz y reserva.
Saltea el tofu con un poco de aceite de oliva virgen extra y las especias que más te gusten. Puedes marinarlo el día antes con ajo, jengibre y soja para que absorba más sabor.
Prepara los vegetales.
- Zanahoria (puedes cortarla a tu gusto y dejarla así o aliñarla con aceite de sésamo, vinagre de arroz, sal...).
- Base verde: puedes usar lechuga, espinacas, canónigos...
Monta el bowl y sazona con aceite, vinagre o limón o lima, sal y especias.
Un acompañante fácil y diferente para variar de la clásica ensalada de lechuga.