Lucía Pérez Urruticoechea

Lucía Pérez Urruticoechea

Técnico Superior en Dietética · 798

Aprende a comer saludable mejorando tu relación con la comida y sin dietas

Sobre mí

Si quieres aprender a comer saludable y rico, cambiar tus hábitos y mejorar tu relación con la comida, estás en el lugar correcto. También te ayudaré a reducir los atracones.
Soy Lucía , Dietista especializada en Educación Nutricional, Salud Femenina y Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Mi objetivo es ayudarte a lograr tus objetivos de la manera más sencilla posible, sin dietas estrictas ni reglas imposibles. Con planes adaptados a ti, a tu estilo de vida y a tu familia para que el día de mañana lo mantengas en el tiempo sin esfuerzo alguno y comiendo super rico. Te ayudaré con ideas de menús, recetas, propuestas de organización semanal, productos recomendados y todo lo que necesites en cada momento.

Si llevas una alimentación vegana o vegetariana tambien lo adaptaremos a tus necesidades.

Te ofrezco un enfoque práctico y adaptado a tu vida, para que puedas disfrutar de una alimentación equilibrada y saludable sin complicaciones. Si no ves en el calendario hueco disponible, escríbeme porque quizás podamos encajar antes.

Puedes ver más información sobre mi y mi manera de trabajar a través de www.nutriko.es

Lugares de consulta

Nutrium Care

bilbao

Bilbao u online

colon de larreategui 26

Es algo muy común. Muchas personas me cuentan que durante el día siguen un plan "perfecto", pero cuando llega la noche todo se desmorona: sienten más hambre, ansiedad y ganas de comer en exceso. ¿T...

¿Sientes que pierdes el control con la comida y que este problema se repite año tras año? 🎄🍽 Es un ciclo común, pero tiene solución. En consulta podemos trabajar juntos para que puedas salir de est...

Pela y corta el boniato en trozos pequeños (como cubos o rodajas finas, como prefieras).

Cocina el boniato en agua hirviendo durante unos 10-12 minutos, o hasta que esté tierno. Puedes comprobarlo pinchando con un tenedor. También puedes hacerlo al microondas con un envase dde silicona como el tipo Lekue. Otra opción es hacerlo al horno o en irfryer, aprovecha y haz para varios días.
Mientras se cocina el boniato, corta los espárragos en trozos de unos 3-4 cm.

En una sartén, añade un chorrito de aceite de oliva y saltea los espárragos a fuego medio durante 4-5 minutos, hasta que estén tiernos pero crujientes. Salpica con un poco de sal y pimienta al gusto.
Mientras se cocinan los espárragos, corta la pechuga de pavo en tiras o trozos pequeños.

En la misma sartén donde cocinaste los espárragos, añade un poco más de aceite (si es necesario) y cocina el pavo a fuego medio hasta que esté dorado y completamente cocido (aproximadamente 6-7 minutos).
En un bol, combina el boniato cocido, los espárragos salteados y el pavo cocinado. Si lo deseas, añade el jugo de limón para darle frescura y un toque de sabor.

Agrega las hierbas aromáticas que más te gusten (romero, tomillo, perejil, etc.), y ajusta la sal y la pimienta al gusto.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Porciones: 1

Preparar la hoja de col: Si las hojas de col son muy gruesas, sumérgelas en agua caliente durante 1-2 minutos para que se ablanden un poco y sean más fáciles de enrollar. Luego, recorta el tallo central para que las hojas se doblen fácilmente.
Preparar el relleno:

Opción Animal: Si usas pollo o pavo, córtalo en tiras pequeñas o desmenúzalo. Puedes mezclarlo con mayonesa o yogur griego.

Opción Vegetal: Si usas tofu, saltéalo con un poco de aceite de oliva hasta que se dore ligeramente o simplemente desmenúzalo crudo. Agrega hummus si lo deseas.
Montar el wrap: Coloca una hoja de col sobre una superficie plana. En el centro, coloca una capa de tu opción de proteína (pollo/pavo o tofu), seguido de las rodajas de aguacate, tomate y pepino. Añade unas hojas de espinaca o lechuga si deseas más frescura.
Condimentar: Sazona con sal, pimienta y tus especias favoritas.
Dorar en la sartén: En una sartén antiadherente, calienta un poco de aceite a fuego medio. Coloca los wraps ya enrollados en la sartén y dales vuelta y vuelta hasta que se doren ligeramente por fuera (aproximadamente 2-3 minutos por cada lado). Esto les dará un toque crujiente y un sabor más delicioso.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Porciones: 1